lunes, 10 de octubre de 2011

Propuestas Juveniles 2011

Otra Bahía es Posible

Como jóvenes creemos en la necesidad de encarar la política desde tres ejes básicos: participación, compromiso y cambio. Desde el Grupo 83 y la Federación Juvenil Comunista venimos desarrollando nuestra actividad militante en ese sentido, aspirando a la construcción de una ciudad distinta, alejada de los intereses corporativos.

Bahía Blanca cuenta con una po­blación juvenil muy dinámica, que suele no ser concebida con toda su complejidad al momento de definir políticas públi­cas. Vivimos en una ciudad poco integrada, quebrada geográfica y socialmente. Las deficiencias de las políticas culturales son no­torias a simple vista, ya que por momentos parece que no contá­ramos con dos Universidades Na­cionales y varias instituciones de educación terciaria.

La Juventud es un actor social y político de primer orden, que co­rresponde ser considerado como fundamental en la construcción de una sociedad democrática, que debe y puede aportar pilares só­lidos en el armado de una Bahía Blanca inclusiva, diversa y con me­moria.

El Estado Municipal juega, desde nuestra óptica, un papel decisivo en la definición y el fomento de las estrategias políticas que deben apuntar a la protección, formación y sedimentación de las distintas actividades desarrolladas por los núcleos juveniles de nuestra co­munidad. Es determinante que el rol del Estado comunal se fortalez­ca y se amplíe en este sentido des­de una perspectiva progresista.

No nos resignamos a que nuestro futuro quede en manos de otros, te invitamos a ser parte. Por eso presentamos los 11 ejes juveniles para el 2011, que son nuestros compromisos y pilares de campaña para gobernar y transformar la ciudad.

Sostenemos una construcción co­lectiva, proponemos una mirada generacional e inclusiva, creemos en un proyecto y por eso mismo formulamos una batería de pro­puestas concretas que actúen como nuestro programa

Los 11 puntos se sostienen en la necesidad de una Reforma Política del Estado Municipal que comience con la re­definición de la División Juventud dentro del organigrama estatal, creando la Subsecretaría de Políticas Juveniles, en el marco de una nueva Secretaria de Dere­chos Humanos.

Somos la alternativa, otra Bahía Blanca es posible.


GRUPO 83 - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
en el Frente de Integración Ciudadana

WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642