jueves, 20 de octubre de 2011

EJE 11: JÓVENES Y DEPORTE


Auspicio del deporte femenino.

Torneo deportivo de futbol y básquet inter escolar.

Programa de Ajedrez.

Recuperación y valorización de entornos preexistentes.

Bahía Blanca tiene una tradición deportiva reconocida a nivel nacio­nal con un equipo de futbol en pri­mera A e incluso siendo denomi­nada “capital del básquet”. Poco de estos méritos corresponden al papel del Estado Municipal desa­rrollado en esta materia.

Los clubes de barrio se encuen­tran muchas veces desprotegidos no realizándose una proyección es­tatal que abarque la problemática en su conjunto. Se debe apuntar a una coordinación entre las áreas respectivas del municipio con las instituciones educativas y deporti­vas de la ciudad para poder reali­zar actividades destinadas al con­junto de la juventud.

Una política desde el Municipio deberá integrar por un lado las necesidades estructurales de las distintas realidades barriales, en­tendiendo su función contenedora e inclusiva, con el estímulo a los de­portes amateur y femenino, sien­do estos los más relegados tanto desde el ámbito estatal como pri­vado. La ausencia de planificación municipal en materia deportiva conduce a una especie de “tapa­dero de baches”, creándose nue­vos entornos no integrados entre sí. Para modificar esta realidad auspiciaremos la conformación de torneos deportivos interescolares y la debida inversión presupuesta­ria en materia edilicia (polideporti­vos, mejora de las espacios exis­tentes, etc).


GRUPO 83 - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA

en el Frente de Integración Ciudadana

WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642