Otra Bahía es Posible
Como jóvenes creemos en la necesidad de encarar la política desde tres ejes básicos: participación, compromiso y cambio. Desde el Grupo 83 y la Federación Juvenil Comunista venimos desarrollando nuestra actividad militante en ese sentido, aspirando a la construcción de una ciudad distinta, alejada de los intereses corporativos.
Bahía Blanca cuenta con una población juvenil muy dinámica, que suele no ser concebida con toda su complejidad al momento de definir políticas públicas. Vivimos en una ciudad poco integrada, quebrada geográfica y socialmente. Las deficiencias de las políticas culturales son notorias a simple vista, ya que por momentos parece que no contáramos con dos Universidades Nacionales y varias instituciones de educación terciaria.
La Juventud es un actor social y político de primer orden, que corresponde ser considerado como fundamental en la construcción de una sociedad democrática, que debe y puede aportar pilares sólidos en el armado de una Bahía Blanca inclusiva, diversa y con memoria.
El Estado Municipal juega, desde nuestra óptica, un papel decisivo en la definición y el fomento de las estrategias políticas que deben apuntar a la protección, formación y sedimentación de las distintas actividades desarrolladas por los núcleos juveniles de nuestra comunidad. Es determinante que el rol del Estado comunal se fortalezca y se amplíe en este sentido desde una perspectiva progresista.
No nos resignamos a que nuestro futuro quede en manos de otros, te invitamos a ser parte. Por eso presentamos los 11 ejes juveniles para el 2011, que son nuestros compromisos y pilares de campaña para gobernar y transformar la ciudad.
Sostenemos una construcción colectiva, proponemos una mirada generacional e inclusiva, creemos en un proyecto y por eso mismo formulamos una batería de propuestas concretas que actúen como nuestro programa
Los 11 puntos se sostienen en la necesidad de una Reforma Política del Estado Municipal que comience con la redefinición de la División Juventud dentro del organigrama estatal, creando la Subsecretaría de Políticas Juveniles, en el marco de una nueva Secretaria de Derechos Humanos.
Somos la alternativa, otra Bahía Blanca es posible.
en el Frente de Integración Ciudadana
WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642