Plan GNU/Linux
Talleres a Jóvenes estudiantes
Gabinete Municipal
Programa “Internet para Todos”
Los últimos años se han caracterizado por el progreso y la extensión de las tecnologías masivas de comunicación teniendo a la juventud como un actor de primer orden, no sólo en su uso sino en la innovación llevada a cabo, presentando una serie de nuevos desafíos y oportunidades para la vida democrática en comunidad. Es innegable que la tecnología informática constituye una herramienta generalizada para la circulación y democratización de los conocimientos.
El Software Libre es el único que puede garantizar la plena vigencia de estos valores democráticos y del resto de las libertades. A raíz de esta premisa implementaremos un Plan de Impulso de Software Libre mediante un gabinete informático municipal destinado a los jóvenes de la ciudad y programas de difusión de las herramientas técnicas mediante Talleres GNU/ Linux en las instituciones educativas para promover el uso doméstico de Software Libre, en sintonía con la voluntad de migrar en su totalidad el parque informático del Municipio.
El Software Libre es aquel que respeta la libertad de los usuarios y por lo tanto una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente y sin restricciones. Más específicamente que respeta las siguientes libertades: 1) La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito, 2) La libertad de estudiar e inspeccionar como trabaja el programa y poder cambiarlo sin ningún tipo de restricción, siendo necesario el código fuente para esto, 3) La libertad de copiar o redistribuir total o parcialmente cualquier parte del programa, 4) La libertad de distribuir las modificaciones realizadas sin ningún tipo de restricción y facilitando a su vez el código fuente.
El uso del Software Libre presenta ventajas éticas, económicas y técnicas que lo convierte en una necesidad imprescindible para los jóvenes y la comunidad. Nuestra soberanía depende de ello, por lo tanto es de principal importancia que las nuevas generaciones conozcan e impulsen el uso del software libre, desarrollando su capacidad creativa desde pautas autónomas.
El Programa “Internet para Todos” auspiciará la instalación de internet inalámbrica por parte del municipio y de forma gratuita en distintas plazas, parques y lugares públicos de la ciudad. Iniciativas de estas características se llevan a cabo en ciudades como San Luis, Puerto Madryn y Junín. Las “Plazas Wifi” aportarán a una concepción del espacio público como lugar de debate y encuentro, fundamentalmente para los jóvenes bahienses.
GRUPO 83 - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
en el Frente de Integración Ciudadana
WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642