Área de Diversidad Sexual.
Políticas de no discriminación por orientación y género.
Programa “Bahía sin Discriminación”.
Ordenanza Antidiscriminatoria.
A partir de la aprobación del Matrimonio Igualitario, nuestro país dio pasos significativos en esta materia colocándose a la par de las legislaciones más avanzadas. Es necesario ir por más y plantear tanto la necesidad como el debate para la aprobación de la Ley de Identidad de Género . El Estado comunal debe generar políticas públicas, que más allá de la legislación progresista existente, presenten el debate cultural necesario para considerar y sostener en el tiempo que la diversidad sexual es un valor en sí mismo de las sociedades modernas y democráticas, que reconocen la pluralidad de orientaciones sexuales como elemento constitutivo del mosaico social.
De esta forma la creación del Área de Diversidad Sexual promoverá la igualdad y no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente buscando la integración en las políticas públicas del Municipio de Bahía Blanca de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Desde una perspectiva juvenil se llevarán a cabo actividades tendientes a la protección, promoción de derechos, capacitación, formación y recreación del colectivo LGTB de nuestra ciudad y de todos aquellos aspectos relacionados con la orientación sexual e identidad de género. Dichas iniciativas buscarán la coordinación de políticas con el INADI local.
El Programa “Bahía sin Discriminación” se desarrollará en instituciones educativas, espacios públicos y boliches/pubs de nuestra ciudad con el objetivo de visibilizar la temática, buscar la inclusión y eliminar todo tipo de discriminación. Conjuntamente se sancionará una Ordenanza Antidiscriminatoria, para amparar el derecho personalísimo a la diversidad, colocando afiches en todos los lugares de espectáculos y lugares abiertos al público, bares, confiterías y discotecas para evitar, a través de una modificación de las sanciones en el Código Contravencional Municipal, cualquier tipo de segregación o exclusión.
El Estado debe otorgar y garantizar mediante políticas activas los mismos derechos con los mismos nombres a todos sus ciudadanos. Se trata de forjar una sociedad que conviva en la diversidad y que comprenda que el afecto y la sexualidad no son aspectos meramente privados. Las generaciones jóvenes ya estamos avanzando fuertemente en este sentido desmitificando discursos de supuestas “normalidades” y construyendo vínculos cotidianos desde el respeto y la igualdad.
GRUPO 83 - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
en el Frente de Integración Ciudadana
WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642