Auspicio del deporte femenino.
Torneo deportivo de futbol y básquet inter escolar.
Programa de Ajedrez.
Recuperación y valorización de entornos preexistentes.
Bahía Blanca tiene una tradición deportiva reconocida a nivel nacional con un equipo de futbol en primera A e incluso siendo denominada “capital del básquet”. Poco de estos méritos corresponden al papel del Estado Municipal desarrollado en esta materia.
Los clubes de barrio se encuentran muchas veces desprotegidos no realizándose una proyección estatal que abarque la problemática en su conjunto. Se debe apuntar a una coordinación entre las áreas respectivas del municipio con las instituciones educativas y deportivas de la ciudad para poder realizar actividades destinadas al conjunto de la juventud.
Una política desde el Municipio deberá integrar por un lado las necesidades estructurales de las distintas realidades barriales, entendiendo su función contenedora e inclusiva, con el estímulo a los deportes amateur y femenino, siendo estos los más relegados tanto desde el ámbito estatal como privado. La ausencia de planificación municipal en materia deportiva conduce a una especie de “tapadero de baches”, creándose nuevos entornos no integrados entre sí. Para modificar esta realidad auspiciaremos la conformación de torneos deportivos interescolares y la debida inversión presupuestaria en materia edilicia (polideportivos, mejora de las espacios existentes, etc).
GRUPO 83 - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA
en el Frente de Integración Ciudadana
WOSCOFF INTENDENTE - LISTA 642