lunes, 21 de mayo de 2012

DE OPERACIONES, MORAL Y CONCEJALES


Luego de emitidas públicamente las opiniones de los concejales bahienses sobre el vínculo personal entre el fiscal Abel Córdoba y la concejal Gabriela Bustos, vemos con preocupación que se han tergiversado conceptos sobre lo atinente a lo público.

¿Es el HCD el ámbito indicado para exponer opiniones sobre la vida y los vínculos personales de un funcionario público? ¿Se puede hablar con tanta liviandad de violencia de género? Sería útil recordarle a los concejales que según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” al menos una mujer cada 30 horas fue asesinada en Argentina durante los primeros diez meses del año 2011, lo que nos arroja 282 mujeres y niñas asesinadas. Con estos números ¿se le puede atribuir violencia de género al fiscal?

Particularmente nos resultaron curiosas las “loas feministas” enarboladas por la concejala Cristina Molina para criticar al fiscal Abel Córdoba.  Molina sostuvo en el marco del debate por el Matrimonio Igualitario dichos ignorantes cargados de una gran violencia, violencia sexista al fin y al cabo.  Cabe recordar que la concejala homofóbica pronunció el 20 de junio de 2010 a La Nueva Provincia: “No estoy de acuerdo con el matrimonio gay, en manera absoluta. No tengo grises en estas cosas, porque soy católica, apostólica, romana. La normalidad la marca la mayoría de la gente. Para mi, lo normal, común y verídico es el matrimonio entre un hombre y una mujer" ¿Cuáles han sido las posturas feministas de UNION PRO a nivel nacional? ¿De que igualdad habla Molina? ¿Se acordará de Romina Tejerina y los dichos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana? ¿y de los derechos de las mujeres lesbianas?

Nadie esta autorizado a objetar el compromiso moral que una persona asume en sus relaciones sexuales o personales. Es un aspecto íntimo, circunscripto a la esfera personalísima del individuo. A su vez las declaraciones de algunos concejales estuvieron teñidas de una moralina barata, retrógrada que prácticamente rememoró preceptos medievales de lo público. ¿Tenemos que esperar que las relaciones entre dos personas se enmarquen en criterios machistas de “caballerosidad”? Debe quedar bien en claro: nadie está obligado a tener compromisos morales en sus vínculos y ningún funcionario público puede ser objetado bajo paradigmas “morales”. No existe una moral universal, ni un “moralómetro” que diga lo que es correcto o no en este sentido, ni patrones de “normalidad”.

Desgraciadamente las declaraciones de los concejales fueron propias de una revista de chimentos o del programa de Jorge Rial.

Nos preocupa y entristece que la agenda que manejó el HCD haya sido incentivada por operaciones de prensa tendientes a descalificar la labor intachable del fiscal Abel Córdoba, dejando claramente al desnudo el intento por impedir el normal funcionamiento de la justicia. El juicio a los genocidas, que se esta llevando a cabo en Colón 80, es ejemplar y la tarea del fiscal merece el mayor de los respaldos ante los ataques fascistas.

GRUPO 83
en el Frente de Integración Ciudadana

 
COMUNICADO DE PRENSA
Bahía Blanca, Lunes 21 de Mayo de 2012