jueves, 28 de marzo de 2013

PXP BERGOGLIO - Audio Completo -



En PalabraxPalabra BERGOGLIO estuvimos charlando con Bruno Bimbi y Atilio Borón. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de La Calle, un programa de G83.

martes, 26 de marzo de 2013

PXP - BERGOGLIO

Este jueves en PalabraxPalabra BERGOGLIO estaremos charlando con Pedro Brieger, Bruno Bimbi y Atilio Borón. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de La Calle, un programa de G83.

lunes, 25 de marzo de 2013

Con Cynthia Ottaviano

Estuvimos charlando con Cynthia Ottaviano a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el próximo PalabraxPalabra compartimos la entrevista. SI A LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA! PXP todos los Jueves a las 13hs por FM de La Calle

sábado, 23 de marzo de 2013

24M

El 24 de marzo de 1976 no constituye una fecha más en el calendario de nuestra historia reciente, ha marcado los destinos de aquella generación subyugada por la cruenta dictadura cívico militar que encabezada por Videla, Massera y Agosti intentó acabar con los sueños de toda una generación de sedimentar un proyecto social fundado en los ideales de justicia, solidaridad e igualdad, conocido como socialismo.

Hoy la historia nos manda a ejercitar la memoria, a recordar, a homenajear a esos cientos de miles que fueron torturados, muertos, desaparecidos. A esos que fueron, que son y que serán nuestros padres, hijos, hermanos, amigos, vecinos y compañeros.

37 años después seguimos exigiendo juicio y castigo a los culpables. No sólo a los genocidas pertenecientes a las fuerzas armadas y de seguridad sino también a todos los cómplices civiles y a los miembros de la Iglesia que colaboraron para que los años de terror y oscuridad fueran más nefastos aún y que, incluso cuando nuestra democracia resurgió de las sombras, se empeñaron en frenar el avance de la justicia sobre la impunidad que durante tantos años los albergó.

Particularmente en Bahía Blanca, los años de lucha y resistencia se vieron visiblemente compensados por la sentencia del Tribunal Federal que el 12 de septiembre del año pasado, en un hecho histórico condenó a 14 represores a prisión perpetua y a otros 3 a penas de entre 17 y 18 años por los hechos ocurridos en el Comando 5to Cuerpo del Ejército, dentro del ex centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”, durante los años de dictadura.

Queremos que estos juicios, tan esperados como necesarios y reparadores de la verdad,  y que tuvieron un  impulso esencial a partir de que el  Gobierno Nacional derogó las leyes de impunidad, continúen su marcha hacia la plena reivindicación de las víctimas y de la sociedad toda que merece el esclarecimiento de estos macabros sucesos.

Es indispensable que comiencen los procesos sobre las causas que esperan una resolución de parte de la justicia, que se avance sobre la continuación de la segunda parte de los hechos cometidos en el 5to Cuerpo y que se juzguen los delitos cometidos en el predio de la Armada. Que los delitos cometidos por la Triple A sean esclarecidos.

Que la premisa memoria, verdad y justicia constituya uno de los eslabones fundamentales sobre el cual las nuevas generaciones puedan realmente pensar, construir y continuar en términos de Derechos Humanos fundamentales aquel proyecto emancipador que un día el poder de las armas truncó.

Juicio y castigo a todos los culpables
Cárcel común a todos los genocidas
No nos olvidamos de Jorge Julio López
30.000 compañeros desaparecidos ¡Presentes!


GRUPO 83

jueves, 21 de marzo de 2013

PXP LA ESCUELITA - Audio Completo -


PalabraxPalabra "LA ESCUELITA", nos visitó Alejandra Puppio quien participó del relevamiento arqueológico del ex centro clandestino de detención. Además estuvimos en comunicación telefónica con Alicia Partnoy y el director Rodrigo Caprotti. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle.

miércoles, 20 de marzo de 2013

PXP LA ESCUELITA


PalabraxPalabra "LA ESCUELITA", estaremos charlando con Alejandra Puppio y Romina Frontini quienes participaron del relevamiento arqueológico del ex centro clandestino de detención. Además estaremos en comunicación telefónica con Alicia Partnoy y el director Rodrigo Caprotti. El jueves a las 13hs por Fm de la Calle.

domingo, 17 de marzo de 2013

PXP COMANDANTE - Audio Completo -



PalabraxPalabra COMANDANTE, charlamos con la periodista de Página 12 Mercedes López San Miguel. Además nos visitó en el estudio Ana Canullo de SUTEBA para charlar sobre la Marcha de los Guardapolvos Blancos. A las 13hs por Fm de la Calle.

miércoles, 13 de marzo de 2013

PXP COMANDANTE



PalabraxPalabra COMANDANTE, estaremos charlando con la periodista de Página 12 Mercedes López San Miguel y el Diputado Nacional Carlos Raimundi - Frente Nuevo Encuentro- A las 13hs por Fm de la Calle.

martes, 12 de marzo de 2013

Participación del G83 en el Plenario SI - Nuevo Encuentro



El pasado sábado 9 de marzo, por invitación del diputado nacional Carlos Raimundi, participamos del 3° Plenario Provincial de Solidaridad + Igualdad que integra el Frente Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados. Dicha actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La apertura del plenario se inició con un recordatorio a la figura del comandante Hugo Chávez, ante su fallecimiento, a cargo del diputado Raimundi quien comentó su viaje a Venezuela y las implicancias del proceso de integración continental. Se remarcó la necesidad de defender y profundizar los logros de los procesos populares, sosteniendo que esta etapa está caracterizada por la unidad y la recuperación de la noción de compañero.

Con la presencia del decano de la facultad de Ciencia Sociales, a lo largo de la jornada los paneles estuvieron compuestos por representantes de distintas áreas de gestión. Los encargados de la Dirección de Evaluación Técnica y del Área de Contenidos del AFSCA disertaron en torno a distintos aspectos relacionados en la aplicación de la Ley de Medios bajo la actual gestión de Martín Sabatella.

El resto de los paneles presentaron la problemática de seguridad provincial desde las estrategias llevadas a cabo en los distritos de Morón y Zárate. A su vez se habló sobre la coyuntura del conurbano bonaerense a cargo del concejal de Almirante Brown, las políticas culturales del distrito de San Martín y el transporte público como parte de la organización territorial de los municipios. La preocupante situación del “sistema” de salud de la provincia ocupó un lugar relevante ante la realidad de los Hospitales Públicos, realizando un paralelismo con la crisis en materia educativa, afirmando que se trata de un problema de matriz ideológica.

Se finalizó con una exposición de las realidades comunales de los distintos distritos participantes, teniendo la posibilidad como grupo juvenil de referirnos al panorama político de la ciudad de Bahía Blanca. El cierre estuvo orientado en el acompañamiento al Gobierno Nacional y referencias a las pujas con los sectores corporativos.

Particularmente agradecemos el recibimiento de los compañeros de la Juventud del SI de Lomas de Zamora.

Francisco NAVARRO – Matías CALVENTO – Raúl GALLARDO –
Bruno SALVAGGIO – Juan SALAS – Nicolás SERVIDIO

GRUPO 83

lunes, 11 de marzo de 2013

PXP 2013

Desde el Jueves 14 de Marzo, todos los Jueves de 13 a 14hs por FM de la Calle, 87.9 Mhz. 
Una palabra, un programa...

martes, 5 de marzo de 2013

COMANDANTE


Hay un antes y un después en Latinoamérica. A fines de los años 90 la figura del comandante Hugo Chávez parecía salida de las mejores páginas de la historia de nuestra Patria Grande. Caminaba casi en soledad sobre un continente arrasado por las políticas neoliberales que hambrearon pueblos y sojuzgaron naciones enteras. Decimos casi en soledad porque Cuba y su Revolución se mantenían firmes en la resistencia férrea a las políticas imperiales.

Pese a la reacción oligárquica, el verbo se convirtió en acción revolucionaria y el actual contexto regional signado por procesos políticos progresistas y emancipadores es impensable hoy sin los cambios llevados a cabo por Chávez y la Revolución Bolivariana.

Se nos va uno de los grandes hacedores de la unidad continental; un compañero pulido a imagen de San Martín, Bolívar, Martí, Zapata, Sandino y el Che; un firme defensor del socialismo cómo único camino en la emancipación de nuestros pueblos.

El odio y el rencor de una derecha que brinda por la muerte y ha gritado “¡Viva el Cáncer!” nos afirma aún más en la defensa de los tiempos de cambio que vivimos los latinoamericanos. La derecha hoy no llora, pero los pueblos decimos ¡Ni un paso atrás!

¡Hasta siempre Comandante!

GRUPO 83

Hasta Siempre Comandante!!!