martes, 5 de marzo de 2013

COMANDANTE


Hay un antes y un después en Latinoamérica. A fines de los años 90 la figura del comandante Hugo Chávez parecía salida de las mejores páginas de la historia de nuestra Patria Grande. Caminaba casi en soledad sobre un continente arrasado por las políticas neoliberales que hambrearon pueblos y sojuzgaron naciones enteras. Decimos casi en soledad porque Cuba y su Revolución se mantenían firmes en la resistencia férrea a las políticas imperiales.

Pese a la reacción oligárquica, el verbo se convirtió en acción revolucionaria y el actual contexto regional signado por procesos políticos progresistas y emancipadores es impensable hoy sin los cambios llevados a cabo por Chávez y la Revolución Bolivariana.

Se nos va uno de los grandes hacedores de la unidad continental; un compañero pulido a imagen de San Martín, Bolívar, Martí, Zapata, Sandino y el Che; un firme defensor del socialismo cómo único camino en la emancipación de nuestros pueblos.

El odio y el rencor de una derecha que brinda por la muerte y ha gritado “¡Viva el Cáncer!” nos afirma aún más en la defensa de los tiempos de cambio que vivimos los latinoamericanos. La derecha hoy no llora, pero los pueblos decimos ¡Ni un paso atrás!

¡Hasta siempre Comandante!

GRUPO 83