jueves, 31 de octubre de 2013

DEMOCRACIA VENCE CORPORACIONES

En el marco del festejo por los 30 años de recuperación de nuestra Democracia vimos con agrado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación definiendo la constitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 30 de Octubre de 1983 se convirtió en una bisagra de nuestra historia nacional, marcado por el triunfo del Dr. Raúl Alfonsín. Es sabida la constante presión que tuvo que afrontar su gobierno por parte de los distintos actores corporativos que condujeron al Golpe de Mercado de 1989 y a la entrega adelantada del mando, los mismos actores que años después debiera enfrentar Néstor Kirchner al asumir el 25 de mayo de 2003. No caben dudas, los gobiernos nacional populares generan el odio irracional de los sectores del privilegio.

Derribar el decreto ley de la última dictadura cívico militar en materia de comunicaciones fue una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra Democracia. Desde 1983 fueron presentados 37 proyectos para remplazar la legislación de la dictadura genocida, los distintos intentos naufragaron bajo la presión y el lobby de los grandes multimedios. Fue la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner la que llevó al Gobierno Nacional, el 18 de marzo de 2009, a lanzar el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata.

Luego de 4 años de dilaciones judiciales ya no quedan dudas sobre la constitucionalidad y la necesidad de la plena vigencia de la ley. Pero los ataques corporativos no se frenan, y es así cómo los grupos concentrados han atacado en las últimas horas al órgano encargado de aplicación de la ley, AFSCA, y en particular a su titular, Martín Sabbatella. Los agravios e injurias dirigidos a su persona merecen el mayor de los repudios por parte de la ciudadanía democrática. Debemos reiterar en voz alta el total respaldo al accionar del AFSCA.

El Grupo Clarín en la defensa irrestricta de sus privilegios es capaz de ir por todo, y de eso debemos ser conscientes la totalidad de los argentinos, porque no se trata de que un gobierno nos caiga más o menos simpático, se trata del derecho de los pueblos a vivir libres en democracia.

NUEVO ENCUENTRO
SI G83

COMUNICADO Bahía Blanca, 1 de Noviembre de 2013