jueves, 6 de diciembre de 2012

7D +Igualdad + Democracia

Más Democracia, más Diversidad, más Derechos. De eso se trata al fin y al cabo el debate entre la Democracia y las Corporaciones. El ya famoso 7D es un capítulo más entre esos sectores del privilegio que se resisten a dejar sus posiciones de poder y los pueblos tozudos en avanzar en el camino de la profundización de la democracia.

Cuando se habla de libertad de prensa, habría que hablar en muchos casos de libertad de empresa. Y muchos de sus editorialistas más conocidos lo han sincerado gritando “esta ley ataca el derecho a la propiedad privada”. Típico grito cavernícola al que ya nos tienen acostumbrado a lo largo de nuestra historia argentino. Luego de eso sacan el “cuco rojo”, en un discurso tipicamente macartista y de señalamiento social, así aparecen las consignas repetidas como loros borrachos de “no queremos ser cuba ni venezuela”

Determinados grupos autotitulados “independientes”, son meramente eso: grupos, pulpos económicos, que entre otras tantas cosas tienen medios de comunicación y defienden cómo es lógico en una matriz capitalista sus intereses. Cómo graficaron muy bien desde la Revista Barcelona en su Contratapa sobre Clarín “A ver si se puede Operar”:

un Grupo Clarín que también tiene opinión.
Independiente, incluso de sus empresas.
Independiente como vos cuando nadie te convoca y salis a opinar a la calle y pedis que te escuchen y respeten.
Este es un grupo de empresas de Internet, gráfica, cable, edición, organización de eventos, radio, venta online, televisión, impresión, prudcción de contenidos, fabricación y venta de papel, turismo, telefonía, producción de noticias, correo y mensajería, gestión, fanchising y marketing de clubes y de toda clase de negocios.
Y especialmente un grupo de clientes.
Grupo Clarín
Uno de los muchos grupos monopólicos que quedan en el país.
Independiente de este gobierno, no de los anteriores....”

En la defensa irrestricta de sus privilegios son capaces de ir por todo, y de eso debemos ser conscientes la totalidad de la ciudadanía, porque no se trata de que un gobierno nos caiga más o menos simpático, se trata del derecho de los pueblos a vivir libres en democracia.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que vino a suplantar un decreto de la última dictadura genocida debe cumplirse, ya lleva 3 años de demora. A las corporacios se les puede decir NO PASARAN.


Ley de Medios + Democracia + Diversidad

GRUPO 83