miércoles, 28 de diciembre de 2011

G83 en Atico

No a la Ley Antiterrorista

Expresamos nuestro más profundo rechazo a la ley antiterrorista, impulsada desde el Poder Ejecutivo y aprobada por las cámaras de diputados y senadores nacionales.

Como ya denunciaran otros organismos de Derechos Humanos y distintos referentes sociales, la medida fue promovida por el Departamento de Estado de los EEUU, a través del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), e introducida mediante un acto extorsivo en nuestro país con la finalidad de castigar actos terroristas y su financiamiento, como requisito para la permanencia argentina en el G20. Estamos hablando de una ley represiva en el marco global de crisis capitalista que lleva a millones de sin voz a las calles para protestar por sus justas reivindicaciones.

Planes similares se han impuesto a lo largo de la historia en nuestro país (CONINTES, Doctrina de Seguridad Nacional, etc.) con nefastas consecuencias para los luchadores populares. Esta ley configura un tipo penal impreciso bajo el rotulo de “terrorismo”, que duplica las penas y permite enmarcar así cualquier acto político organizado para reclamar ante las autoridades. Quedamos librados al arbitrio judicial.

Bajo un gobierno nacional que se caracterizó desde el 2003 por no reprimir los distintos reclamos populares, definiéndolo como política estatal, hoy la criminalización de la protesta social que se lleva desde distintos juzgados y gobiernos provinciales nos ofrece un desalentador cuadro: más de 4000 militantes procesados. El marco jurídico propuesto por el poder ejecutivo vulnera claramente una serie de derechos constitucionales y deja en un estado de desprotección a quienes realicen cualquier tipo de manifestación pública.

Hoy, a 35 años del inicio de la dictadura, los delitos de lesa humanidad son juzgados y sus responsables están sentados ante la Justicia. No debemos olvidar que los 30.000 desaparecidos fueron acusados de terroristas, su militancia (política, gremial, social, parroquial) fue calificada como terrorista y el genocidio ejecutado con el objetivo de “aniquilar el accionar subversivo” para construir un país para pocos.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

Actividades No al Dragado - Estudiantes Autoconvocados


Lunes 19
18hs: Pintada de remeras por el “NO AL DRAGADO”
19hs: Banda "Lilos"
20hs: Banda de Jazzblues
21hs: Charla-debate con el Ing. Horacio Campaña – Proyección de videos

Martes 20
19hs: ESPACIO FM DE LA CALLE
19hs: Vecinos Por.. / Espacio "Tellus"
Charlas informativas y actividades para los más chicos
20hs: Pintada de remeras por el “NO AL DRAGADO”
21hs: Dupla musical con "Eva y Fran"

Miércoles 21

18hs: Espacio “Bahía Che” / •Espacio “Tellus”
Se brindarán charlas informativas y actividades para los más chiquitos
19hs: Charla-debate con el Dr. Horacio Romero
20hs: Charla-debate con el Dr. Sergio Zalba / Se proyectarán imágenes y videos
22hs: Banda musical “Raggae Bong”

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las zonceras de Mandolesi


Queremos agradecer la tarea desempeñada por el concejal del FPV, Santiago Mandolesi Burgos, en la última sesión del Concejo Deliberante al tratarse el pedido de licencia del flamante intendente Breitenstein. Al pedir la palabra en el recinto, Mandolesi involuntariamente amplió el catálogo de zonceras escritas por Arturo Jauretche. Intentó desasnarnos a todos los presentes, enumerando una serie de supuestas falsedades argumentativas cometidas por la oposición pero como buen zonzo terminó enredado en su propia zoncera.

Los desvíos discursivos de Mandolesi sólo fueron una táctica para no abordar seriamente las implicancias de la huida del Intendente. Habló del juramento, la legalidad de las licencias docentes, las anteriores licencias de Breitenstein, el PBI de la provincia, la importancia o no del Ministerio de la Producción, el orgullo bahiense, etc. Aspectos que no tenían nada que ver en el debate, cuando se estaban violando reglas no escritas en nuestra cultura política.

“La oposición no puede entender la idea de trabajo integradamente a nivel nacional, la última vez que los opositores presentes aquí decidieron apoyar un proyecto nacional, ese proyecto dejó al país literalmente quebrado”. La zoncera le impide recordar al concejal que el modelo neoliberal aplicado en nuestro país fue llevado a cabo por Carlos Saúl Menem y que sus socios de Unión Pro son herederos directos de la década del 90, como tantos funcionarios de Breitenstein que militaron fervorosamente en las filas de la UCEDE con Álvaro Alsogaray. Como diría Jauretche, en un párrafo que no habrá leído Mandolesi, la falsificación de la historia tiene por objetivo alimentar las zonceras, presentar el pasado como una lucha maniquea entre santos y diablos. Mandolesi buscó desacreditar a la oposición ya que la autoridad de las zonceras no depende de la habilidad en la discusión, sino en que no haya discusión, porque si la hay el zonzo ve la zoncera.

El fundador de FORJA señaló que existen administradores de zonceras, papel que desempeñan en nuestra ciudad Breitenstein y Larraburu ya que conocen perfectamente los fines de las mismas. Otros son simples zonzos por naturaleza, con cierta dejadez y debilidad, como Santiago Mandolesi, que repiten una y otra vez incasablemente como ya quedó demostrado.

Recordando a Ortiz Pereyra, los tucanes argentinos de mucho pico y poca cabeza que hacen de políticos, pululan en nuestro Honorable Concejo Deliberante. No les preocupa ver el recinto vallado y repleto de policías, se hacen los desentendidos ante el uso de la gente que fue llevada a la fuerza por tener un plan de empleo para actuar como hinchada, y no les interesa la democracia porque pactan corporativamente a espaldas de la ciudadanía.


"Les he dicho todo
esto pero pienso que pa´nada,
porque a la gente azonzada
no la curan con consejos:
cuando muere el zonzo viejo
queda la zonza preñada."

GRUPO 83
en el Frente de Integración Ciudadana


COMUNICADO - Bahía Blanca, martes 13 de diciembre de 2011