lunes, 16 de mayo de 2011

No a los fondos de YMAD


El día 20 de mayo de 2011 a las 10:30 horas en el Salón de Actos de Av. Alem 1253, el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán Antonio Gustavo Gómez, disertará acerca de la U.T.E. YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio) -Minera Alumbrera, a través de la cual la transnacional explota el yacimiento "Bajo de la Alumbrera" en la provincia de Catamarca.

Las universidades nacionales de Río Cuarto, Luján y Córdoba, así como veintiséis facultades y departamentos de las universidades nacionales de Buenos Aires, San Luis, Salta, Sur, Rosario, La Plata, del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Entre Ríos y la sede Esquel de la Universidad de la Patagonia han rechazado los fondos mineros que se otorgan a las universidades públicas y provienen de la mega-minería que destruye el medio ambiente.

“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo” (artículo 41º de la Constitución Nacional)