martes, 17 de junio de 2014

Entrevista a Eduardo Blaustein - PalabraxPalabra


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con el periodista Eduardo Blaustein sobre su último libro "Las locuras del Rey Jorge" donde analiza la carrera y los vai venes de Jorge Lanata. 

PXP un programa de G83 todos los viernes a las 13hs por Fm de La Calle


“A lo largo de unos cuantos años de laburo en periodismo, desde que me licencie en Barcelona estando en el exilio hasta hoy, el tema que en general más trabaje en gráfica y en todos lados fue el tema del periodismo mismo y los medios de comunicación. Es un poco mi área de especialidad, publiqué dos libros anteriores y este es como la derivación natural del ante último libro, que se llama Años de Rabia y tiene que ver con los tiempos estos de polarización mediática, de blancos y negros, de kirchnerismo rabioso contra anti kirchnerismo rabioso y Lanata es un personaje que a mí me servía analizarlo a él en función de esos climas que estamos viviendo pero también porque su trayectoria periodística coincide con el ciclo democrático, él empieza a trabajar en Radio Belgrano en el 83, así que recorrer el recorrido de Lanata me permite a mi también hacer un recorrido de 30 años de periodismo y democracia”