viernes, 7 de febrero de 2014

Proyecto de resolución solicitando a FEPSA y FERROSUR Roca que informen acerca de la situación actual del entramado ferroviario en Bahía Blanca

Conjuntamente con el Bloque FPV 27 de Octubre presentamos el siguiente proyecto de resolución solicitando a FEPSA (Ferro Expreso Pampeano SA) y FERROSUR Roca que informen acerca de la situación actual del entramado ferroviario en Bahía Blanca. El mismo será tratado a la brevedad por el HCD.

Solicitando a FEPSA (Ferro Expreso Pampeano SA) y FERROSUR Roca que informen acerca de la situación actual del entramado ferroviario en Bahía Blanca

Expediente HCD-57/2014
Claves: Ferrocarril

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO

El esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno Nacional en el proceso de recuperación ferroviaria de nuestro país, tanto en el servicio de pasajeros como de cargas y
 
CONSIDERANDO


                     Que la necesidad de recuperación y mejora ferroviaria dentro del Municipio de Bahía Blanca es estratégica para el desarrollo regional.

                    Que Bahía Blanca es uno de los 5 principales nodos ferroviarios y logísticos del país.

                     Que entendiendo el rol estratégico que implica la recuperación ferroviaria a nivel Nacional y sabiendo que Bahía Blanca como cabeza de esta región debe ser parte vital de la misma.

                     Que la recuperación del rol del Estado, en todas sus instancias, en nuestra economía es fundamental para el crecimiento y desarrollo nacional.

                     Que es necesario rescatar el papel central del entramado ferroviario como resorte fundamental para la estructuración de nuestra economía y como instrumento de gobierno, bajo criterios de soberanía e independencia.

                    Que históricamente la política ferroviaria, llevada a cabo por los distintos gobiernos, ha cumplido una función central para entender los flujos de capitales y los proyectos de país en pugna.

                    Que los ferrocarriles constituyen una herramienta basal para un proceso general de industrialización nacional, que implique apuntalar el desarrollo social y a las economías regionales.

                    Que como cuerpo representativo de los vecinos del Municipio de Bahía Blanca necesitamos información de los participantes directos sobre la situación actual del inventario, kilómetros de vías principales y secundarias, cruces, material rodante etc. en comparación al inventario inicial recibido por las concesionarias.

                    Que por todo ello el H. Concejo Deliberante en ejercicio de sus facultades

RESUELVE

1)  Solicitar a FEPSA (Ferro Expreso Pampeano SA) y FERROSUR Roca que informen acerca de la situación actual del entramado ferroviario en Bahía Blanca, teniendo especial énfasis en conocer los siguientes puntos:

-operatividad y velocidad de los tramos dentro de Bahía Blanca.
-si el entramado es igual o mayor al que fue recibido por dichas empresas.
-estado del material rodante.

El Proyecto puede consultarse en el siguente LINK desde la web del HCD