martes, 22 de noviembre de 2011

"Yo me cago en vos"


Los bahienses nos anoticiamos en las últimas horas sobre la decisión del Intendente, Cristian Breitenstein, de asumir como Ministro de la Producción del Gobernador Daniel Scioli. Hace exactamente un mes, el 23 de octubre, todos estábamos concurriendo a las urnas para elegir a nuevos representantes tanto para el poder legislativo local como para el ejecutivo. Breitenstein fue elegido legítimamente por la ciudadanía para ocupar el sillón de Bordeu para los próximos 4 años. Hoy, luego de un sinfín de rumores, se está por perpetrar una estafa a la voluntad popular.

Amparado en tecnicismos legales, el actual Intendente pretende no sólo burlar el mandato de las urnas sino armar una teatralización grotesca pidiendo licencia en su cargo. Es conocido por todos que Breitenstein públicamente se manifestó contra las llamadas candidaturas testimoniales en el marco de las elecciones legislativas del 2009. Parece que su moral varía acorde a sus meros intereses personales ya que generó durante el proceso electoral una farsa circense cuando ya sabía que no pretendía ocupar el cargo para el cual se postulaba. Estamos ante un menosprecio pocas veces visto hacia lo voluntad popular. Por un lado esto no nos sorprende ya que el Intendente está acostumbrado a representar a las corporaciones económicas antes que regirse por la lógica democrática y la defensa de los intereses populares.

Un perfecto desconocido, domiciliado en Médanos, estaría asumiendo el principal cargo electivo de la ciudad pero también es necesario aclarar que el poder real en nuestra ciudad se mantiene inamovible. Dámaso Larraburu es el titiritero detrás de escena. Quién mueve los hilos del poder coloca y saca Intendentes en un juego perverso. Del golpe de Palacio cometido contra Rodolfo Lopes en el 2006 al actual escenario de “golpe al voto” se mantiene constante la misma lógica antipopular de estafa cívica.

Como jóvenes, que nos incorporamos a la vida política en democracia, consideramos que la actitud del Intendente es una falta ética y una traición al mandato del pueblo, que pondría en juego no sólo la gobernabilidad e institucionalidad de la ciudad sino la confianza de la ciudadanía toda en el sistema democrático.

Pedimos la renuncia al cargo del Intendente Breitenstein y consideramos que si persiste en su decisión de pedir licencia en el cargo, el Honorable Concejo Deliberante debe unánimemente rechazarla. Como Juventudes Políticas estaremos presentes en el HCD al momento de la asunción y cuando se materialice el pedido de licencia. Convocamos a todos los ciudadanos a la movilización para que observen la conducta de cada uno de sus concejales. La democracia la defendemos entre todos.

JUVENTUDES POLÍTICAS DE BAHÍA BLANCA

Federación Juvenil Comunista

Grupo 83

Juventud GEN

Juventud Peronista Descamisados – Corriente Peronista Nacional

Juventud Radical

Comunicado de Prensa - Bahía Blanca, miércoles 23 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Con el fiscal y contra la impunidad


Frente a los claros cuestionamientos de corte ideológico, efectuados por la Cámara Federal de Bahía Blanca y publicados en La Nueva Provincia el martes 8 de noviembre, esta Comisión manifiesta que hay en ellos una clara intencionalidad política.

La misma se expresa cuando la Cámara Federal, antes de comunicar fehacientemente a la Procuraduría y dar vista al propio fiscal de su resolución, la publica en el diario local intentando desprestigiar por su actuación al Dr. Abel Córdoba.

Esta Cámara Federal defiende intereses absolutamente contrapuestos a aquella encabezada por el Dr. Luis Cotter, que declaró nulas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, lo que fue motivo de orgullo para la justicia nacional y fundamentalmente para los bahienses.

Un ejemplo de esos intereses es que uno de los integrantes de la Cámara que efectúa los cuestionamientos es el juez Argañaraz, el mismo que avaló la persecución de su colega Néstor Luis Montezanti contra trabajadores del organismo judicial que integran, hechos denunciados por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ante el Consejo de la Magistratura.

Esta Comisión no duda de que todo lo actuado por el fiscal Abel Córdoba está ajustado a derecho y nada de lo expresado, nos hace cambiar nuestra convicción de que la actuación de Sierra, absolutamente vinculada a la dictadura, debe ser juzgada.

Estamos convencidos que la Cámara Federal, el diario local y los sectores civiles cómplices de la dictadura intentan, con estas maniobras, evitar que el proceso de juzgamiento de los responsables del V Cuerpo se continúe desarrollando en forma ejemplar y sobre todo, evitar que el fiscal Córdoba pueda llevar adelante la acusación en el debate oral del juicio por los crímenes cometidos bajo jurisdicción de la Armada, entre los cuales se encuentran el secuestro y asesinato de los obreros gráficos de La Nueva Provincia Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola

Por lo expuesto, expresamos nuestro absoluto respaldo al trabajo altamente destacado del fiscal Córdoba y refrendamos nuestro compromiso de continuar por el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

martes, 8 de noviembre de 2011

Alerta y Movilización


Visto que en los últimos tres meses una diversidad de voces e instituciones (universitarias, ambientalistas, círculos profesionales, organizaciones gremiales y estudiantiles, personalidades artísticas, etc) se han expresado en sintonía contra el proyecto de dragado en Cerri y por ende a la ampliación del Polo Petroquímico en la zona interna del estuario,

Que el Polo Petroquímico constituye un importante factor de lobby económico y de clientelismo empresarial que ha penetrado en forma transversal en nuestra ciudad y que ha intentado impedir el alzamiento de voces críticas,

Que la instalación del paradigma de “progreso” ha implicado la anulación de nuestra soberanía costera y un aumento de los niveles de contaminación ambiental de forma alarmante, sólo contribuyendo a la acumulación de ganancias para una minoría.

Considerando que tanto el Estado Municipal, provincial y nacional han desoído las voces críticas y sólo han prestado atención a los posicionamientos del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca impulsando una audiencia pública fraudulenta como mero hecho administrativo y no propiciando un debate amplio de cara a la sociedad y contemplando el futuro de las próximas generaciones,

Que el pedido vecinal de postergación de dicha audiencia fue rechazado por la bancada oficialista y sus aliados en el Concejo Deliberante (FPV + PRO) constituyendo una muestra más de la nula voluntad del Intendente Breitenstein de escuchar visiones alternativas a la matriz de negocios vigente en Bahía Blanca,

Que la ampliación del Polo Químico y Petroquímico en cercanías de la comunidad se transforma en un condicionante del desarrollo armónico y saludable de la misma.

Por ende como agrupaciones juveniles del Frente de Integración Ciudadana nos sumamos a las voces que vienen alertando al respecto, nos oponemos al proyecto de Dragado Puerto Cuatreros y convocamos a un estado de alerta y movilización permanente (reunión del Consejo Superior Universitario, asamblea contra audiencia pública en Plaza Rivadavia el sábado a las 11hs y demás actividades programadas) para la no realización de la audiencia programada por el Municipio.

Federación Juvenil Comunista + Grupo 83

en el Frente de Integración Ciudadana

COMUNICADO DE PRENSA - Bahía Blanca 9 de Noviembre de 2009

martes, 1 de noviembre de 2011

Paso Peatonal - Cruce de vías a la altura de Calle San Andrés

Tema: Puesta en valor del paso peatonal sobre vías ferroviarias, entre las calles Fuerte Argentino y Cerrito a la altura de calle San Andrés (Barrio Palihue).

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO

El cruce peatonal sobre vías ferroviarias, entre las calles Fuerte Argentino y Cerrito a la altura de calle San Andrés, y,

CONSIDERANDO:

Que el paso peatonal mencionado es el camino más corto entre las sedes de la Universidad Nacional del Sur de Av. Alem, 12 de octubre y el campus de Palihue;

Que gran cantidad de alumnos atraviesan este cruce diariamente y en diversos horarios, entre las 8 y las 22 hs;

Que en muchos casos, se dictan clases sucesivas, con pocos minutos de diferencia, en Av. Alem y luego en el complejo de Palihue, o viceversa, y este cruce peatonal es la vía más rápida para llegar;

Que en el cruce peatonal no se cuenta con iluminación, ni delimitación alguna, lo que contribuye a la inseguridad del mismo;

Que es un reclamo reiterado por parte de los estudiantes que se proceda a la puesta en valor del lugar mencionado;

Que la solución al mismo no requiere de grandes medidas y puede llevarse a cabo en un corto período de tiempo;

Que existe como antecedente de todo lo expuesto un proyecto de resolución aprobado por Res. CSU 275/11, que fue presentado por la agrupación universitaria “Generación UNS” ante el Consejo Superior Universitario por el cual se encomienda al Sr. Rector de la UNS, “a realizar las gestiones necesarias (…) para la realización de un paso peatonal que una las calles Fuerte Argentino y Cerrito a la altura de calle San Andrés”;

Que por todo ello, el HCD, en ejercicio de sus facultades sanciona con fuerza de

ORDENANZA:

ARTÍCULO PRIMERO: Procédase a la puesta en valor del cruce peatonal que se encuentra sobre vías ferroviarias, entre las calles Fuerte Argentino y Cerrito a la altura de calle San Andrés. La puesta en valor incluirá la debida iluminación del mismo, la poda de árboles y la delimitación del cruce.

ARTÍCULO SEGUNDO: Coordínese con la empresa Ferro Expreso Pampeano S.A. las medidas a tomar
sobre el cruce peatonal, debido a que el mismo atraviesa vías ferroviarias.

ARTÍCULO TERCERO: De forma.

E. RAÚL AYUDE
CONCEJAL AUTOR