miércoles, 16 de noviembre de 2011

Con el fiscal y contra la impunidad


Frente a los claros cuestionamientos de corte ideológico, efectuados por la Cámara Federal de Bahía Blanca y publicados en La Nueva Provincia el martes 8 de noviembre, esta Comisión manifiesta que hay en ellos una clara intencionalidad política.

La misma se expresa cuando la Cámara Federal, antes de comunicar fehacientemente a la Procuraduría y dar vista al propio fiscal de su resolución, la publica en el diario local intentando desprestigiar por su actuación al Dr. Abel Córdoba.

Esta Cámara Federal defiende intereses absolutamente contrapuestos a aquella encabezada por el Dr. Luis Cotter, que declaró nulas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, lo que fue motivo de orgullo para la justicia nacional y fundamentalmente para los bahienses.

Un ejemplo de esos intereses es que uno de los integrantes de la Cámara que efectúa los cuestionamientos es el juez Argañaraz, el mismo que avaló la persecución de su colega Néstor Luis Montezanti contra trabajadores del organismo judicial que integran, hechos denunciados por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ante el Consejo de la Magistratura.

Esta Comisión no duda de que todo lo actuado por el fiscal Abel Córdoba está ajustado a derecho y nada de lo expresado, nos hace cambiar nuestra convicción de que la actuación de Sierra, absolutamente vinculada a la dictadura, debe ser juzgada.

Estamos convencidos que la Cámara Federal, el diario local y los sectores civiles cómplices de la dictadura intentan, con estas maniobras, evitar que el proceso de juzgamiento de los responsables del V Cuerpo se continúe desarrollando en forma ejemplar y sobre todo, evitar que el fiscal Córdoba pueda llevar adelante la acusación en el debate oral del juicio por los crímenes cometidos bajo jurisdicción de la Armada, entre los cuales se encuentran el secuestro y asesinato de los obreros gráficos de La Nueva Provincia Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola

Por lo expuesto, expresamos nuestro absoluto respaldo al trabajo altamente destacado del fiscal Córdoba y refrendamos nuestro compromiso de continuar por el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD