martes, 28 de junio de 2011

Memoria, Verdad y Justicia


Desde Grupo 83, como miembros de la Comisión de Apoyo a los Juicios, se nos presentan una serie de sentimientos entremezclados ante el comienzo del 1° Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en jurisdicción del Quinto Cuerpo de Ejército. Satisfacción y alegría por tener la certeza que los genocidas serán juzgados en nuestra ciudad luego de tantos años de impunidad institucionalizada. Dolor y lágrimas ante el recuerdo de cada militante que sufrió en su cuerpo el plan de aniquilamiento estructurado por la última dictadura cívico militar.

Siendo parte de una generación que recién esta dando sus primeros pasos hemos recorrido, junto con el resto de los militantes de derechos humanos de Bahía Blanca, una pequeña pero importante parte de esta senda que nos conduce hoy al comienzo del Juicio. El espacio que conjuntamente con los familiares hemos construido nos llena de orgullo porque es expresión de diversidad, compañerismo y trabajo colectivo. Qué decir de poder caminar codo a codo con una luchadora incansable como Celia Korsunsky. Las palabras no alcanzan para tanto agradecimiento.


Siempre tenemos presente la primer Huella de la Memoria que emplazamos en homenaje al “Negrito” García, porque en él se encarna gran parte de esa fuerza soñadora de toda una generación que lucho por un mundo distinto. Dentro de Colón 80 estarán muchos de los responsables de tanto horror, otros ya murieron impunes, y se escucharán las atrocidades cometidas. Pero nosotros recordaremos a cada uno de los 30.000 compañeros con fuerza y entusiasmo, poniendo la vida y los sueños por delante de la muerte, demostrando que los genocidas no pudieron derrotar a todo un pueblo que hoy más que nunca reclama por Memoria, Verdad y Justicia.

Juicio y castigo a todos los culpables
Cárcel común a todos los genocidas
Aparición con vida de Jorge Julio López
30.000 compañeros desaparecidos ¡Presentes!

GRUPO 83