martes, 9 de agosto de 2011

Cristian con Massot


SI EN LA 125 NO ESTUVISTE
SI EN EL 2009 TE BORRASTE
SI NO APOYASTE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO, NI LA DE RADIODIFUSION
SI LOS DERECHOS HUMANOS NO EXISTEN PARA VOS
SI PEDIS LA BAJA DE LA IMPUTABILIDAD
SI SOS AMIGO DE MASSOT
SI SOS DISCIPULO DE LARRABURU
SI PEDIS CUIDAR EL AGUA Y TU FUNCIONARIO SE LA CHOREA
SI NOS VENDISTE EL PEOR SERVICIO DE TRANSPORTE
SI NO TE IMPORTAN LOS BARRIOS
SI SOLO TE IMPORTA LA PLAZA RIVADAVIA
SI TENEMOS LA TERMINAL MAS CARA DEL PAIS
SI LAS CALLES SON PURO BACHES

POR ESO EL 14 DE AGOSTO...NO TE VOTO !!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ante el Aniversario de LNP

“La Nueva” celebró esta semana otro aniversario, al tiempo que diversos actores del campo popular local, instamos a denunciar su política comunicacional, del pasado y del presente.


Consideramos que no podemos permanecer en silencio en esta fecha, y que una vez más, al reconocer el poder de injerencia que mantiene sobre el conjunto de nuestra sociedad, debemos repudiar su histórico accionar.


Pensamos que esta fecha nos interpela en gran medida, en el sentido que nos obliga a revisar cómo “el gran diario del sur argentino” se ha posicionado a lo largo del tiempo.


Basta con revisar sus editoriales ante los sucesivos golpes militares acontecidos a lo largo de nuestra historia argentina. En 1955 con “la fusiladora”, a Frondizi en 1962, a Illia en 1966, llegando a asumir un rol protagónico en aquello que aún denomina “Proceso de reorganización Nacional”.


Vale recordar, la Editorial publicada por el diario sobre la muerte de Emilio E. Massera, donde nos encontramos con expresiones como “gracias a Massera el flagelo subversivo fue cortado de raíz”, “A los principales responsables del Proceso y el almirante Massera fue uno de ellos les tocó en suerte la decisión más difícil que haya debido enfrentar militar alguno en el último siglo y medio de historia argentina: ¿cómo tratar a un enemigo que había adoptado características criminales en la consecución de la lucha política?”, expresiones que nos muestran una vez mas que “La Nueva Provincia”, y la pluma de V. Massot, siguen reivindicando públicamente a los asesinos.


Este año, más que nunca, denunciamos su activa participación con la última dictadura cívico-militar al violentar la libertad de expresión y el derecho de organización sindical. No olvidamos que su referente principal, Vicente Massot, quien en numerosas oportunidades ha legitimado el terrorismo de Estado impuesto durante aquella sangrienta etapa. Una de sus “páginas más oscuras” es el silencio cómplice que ha mantenido por los secuestros y asesinatos de Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola en 1976, ambos trabajadores gráficos de La Nueva Provincia y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca.


En el marco del proceso de enjuiciamiento a los genocidas del V Cuerpo de Ejército de Bahía Blanca, reafirmamos nuestro compromiso con la consigna “Los juzga un tribunal, los condenamos todos” desde nuestros propios canales de comunicación, mucho más participativos, democráticos y pluralistas.


Finalmente, invitamos a la comunidad a participar del "Juicio ético a La Nueva Provincia” que se realizará en el mes de agosto. Allí, se harán presentes varios actores sociales, que desde diferentes roles, problematizarán sobre los posicionamientos y comportamientos del multimedio a lo largo de su historia.


G83, Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, Jorge Molina, Juventud Illia, FM de la Calle, Encuentro Amplio, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Lista Integración de la UNS, Colectivo El Aguijón, Asamblea Ambiental del Sur Aukan, , Corriente Peronista Nacional- JP Descamisados, Comisión Gremial Interna Banco Credicoop, Juventud Radical, Movimiento Universitario Pachakútej Secretaría de D.D.H.H. del Centro de Estudiantes de Humanidades (M.U.Pachakútej), INADI, Comisión directiva de la CTA Bahía Blanca – Cnel Dorrego