jueves, 28 de octubre de 2010

La revalorización de la política

Ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner manifestamos nuestro profundo pesar por su deceso. Se fue un presidente de la democracia, que con sus contradicciones intentó modificar el rumbo de una República sojuzgada incorporándola nuevamente al rumbo latinoamericano. Se repite insistentemente que no son momentos de análisis políticos, para no marcar las diferencias que existen con la etapa política abierta en marzo de 2003. Pero desde la generosidad de no ser parte del oficialismo, se deben resaltar los grandes aciertos progresistas en los que se enumera la política de Derechos Humanos con la anulación de las leyes de impunidad y la apertura de los juicios, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la política internacional para la unidad de América Latina y últimamente la estatización de las AFJP, la Ley de Servicios Audiovisuales y el Matrimonio Igualitario.


Las comunes mezquindades de la vida política argentina llevan a que al adversario coyuntural no se le reconozca nada. En estos años se inició un rumbo en el que la política, corriendo la frontera de lo posible, se propone cotidianamente modificar la realidad incorporando nuevamente a una generación de jóvenes que estaban alejados del compromiso militante. Se abren interrogantes importantes y ante los nuevos escenarios debemos defender la gobernabilidad y construir el camino de una democracia para todos y todas.


GRUPO 83

viernes, 22 de octubre de 2010

Charla IC


Ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, Integración Ciudadana comunica que ha sido postergada la charla del ex fiscal Dr. Manuel Garrido.