jueves, 17 de diciembre de 2009

Unidos por el Espanto

A la luz de las declaraciones del nuevo presidente del HCD, Marcelo Ciccola, nos vemos en la necesidad de expresar una respuesta desde la unidad de las diferentes Juventudes Políticas de la ciudad.

En el marco del debate público desatado a partir del proyecto de Código Contravencional del gobernador Scioli, tanto el Intendente como jefe político de la ciudad y el concejal Ciccola, aprovechándose del miedo y el dolor de la sociedad, sostienen y proponen medidas represivas y demagógicas que están destinadas al fracaso, como ya lo sostuvo el juez correccional Ares. Mientras más nos informamos al respecto, más nos espantamos: cada uno de los artículos de la propuesta Scioli nos recuerda a los tiempos de la última dictadura. El Código contiene medidas que estigmatizan a la juventud, a los pobres y a quien no piense como ellos. Sin dudas, los dinosaurios están entre nosotros.

Ante estos hechos lamentamos la burda hipocresía adoptada por este gobierno de ampararse en un discurso de mano dura para perseguir a los que buscan ganarse la vida cuidando autos, a los vendedores ambulantes y a los jóvenes que deseen realizar actividades de recreación o deportivas en lugares públicos, evadiendo de esta forma todo tipo de responsabilidad política sin asumir su falta de voluntad para la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, secuestros y todos los demás delitos que hacen al verdadero flagelo de la inseguridad. Ya es hora de dejar de correr el eje de la discusión.

Debemos ser claros: nos da vergüenza tener en tiempos democráticos un presidente del HCD como Marcelo Ciccola que proponga mano dura y disminución de las libertades individuales consagradas en la Constitución Nacional. Nos preguntamos cuál es la versión de la Constitución que Ciccola tiene en la biblioteca de su casa ya que sus declaraciones fascistas van en contra de la vigente. Como Juventudes Políticas exigimos que prime la cordura y se rectifique en sus dichos, aunque mucha confianza no le tenemos…

Ser Joven no es delito.

JUVENTUDES POLÍTICAS DE BAHÍA BLANCA

Federación Juvenil Comunista
Grupo 83 Jóvenes
Juventud Encuentro por la Democracia y la Equidad
Juventud GEN
Juventud Radical
Juventud Socialista

Bahía Blanca, 17 de Diciembre de 2009
COMUNICADO DE PRENSA