"No dijeron ni pío. Vinieron sobre rieles. Sus cejas eran cargos contra la luz de nuestros ojos. Y se subió a los áticos el miedo. Todo cuanto tocaban caía malherido. Hallar, no hallaron nada. Digo, no; si encontraron el cuerpo del delito: la ventana abierta de las ideas con su porción de lumbre, sal y agua” Gregorio Dionis.
Ayer se cumplieron 41 años de la muerte de David "Watu" Cilleruelo. Militante de la Federación Juvenil Comunista y estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional del Sur que fue asesinado por una patota de la Triple A.
Sos un símbolo y emblema de lucha estudiantil y entrega completa a la defensa de los sueños de una generación masacrada, asesinada y desaparecida. Lo que te paso significo el comienzo de la más terrible, cruel y sangrienta dictadura cívico militar de este país.
A tanto años de aquel injusto día seguimos levantando tus banderas y exigimos justicia por vos y todas aquellas personas que la Alianza Anticomunista Argentina asesinó con el objetivo, por cierto infructífero, de detener aquellas ideas de justicia social y compromiso con el otro.
Reclamamos con urgencia el esclarecimiento y con ello, condena de los hechos que llevaron a tu desaparición física de manera abrupta y definitiva y decimos basta a la complicidad judicial que permite que estos genocidas sigan libres e impunes por las calles de bahía blanca.
LOS CRIMENES DE LA TRIPLE A SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
JUSTICIA POR WATU
CARCEL A MONTEZANTI
Grupo 83 en Solidaridad + Igualdad