La Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de Bahía Blanca repudia la actitud de la comparsa que en el Corso de Carnaval de Saldungaray, utilizó irrespetuosamente la imagen de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Esta manifestación tan triste, en la que de manera grotesca, con máscaras ofensivas se las representó, no deja de llamarnos a la reflexión. ¿Cuánta Memoria le queda por construir a nuestra sociedad? Ellas que han luchado incansablemente por la aparición con vida sus seres queridos y el juicio y castigo para los responsables del genocidio, no han bajado nunca los brazos y aún hoy continúan en su búsqueda. Son un ejemplo de coherencia y fortaleza.
Si bien es lamentable, la posición adoptada por los “ciudadanos” de la comparsa; aun más irresponsable y vergonzosa, es la participación del intendente del distrito de Tornquist, lic.Gustavo Guillermo Trankels, quien es un representante de la democracia, y por ende un hombre que debe promover los valores ciudadanos, la igualdad y el respeto por derechos humanos, pilar fundamental, para la construcción de una sociedad democrática.
A este repudio le sumamos nuestro cariño y reconocimiento, hacia los compañeros y compañeras desaparecidos, hacia los secuestrados asesinados, por nuestra sociedad y por las generaciones que vienen. Esperamos que este tipo de situaciones nos fortalezcan en la búsqueda de Verdad y Justicia.
Comunicado de la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca
Bahía Blanca, 23 de febrero de 2011