viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista a Raúl Andrés Gallardo en Radio Nacional - Matrimonio Igualitario


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Alejandro Filippone en Radio Nacional sobre las declaraciones del Intendente Héctor Gay por el Matrimonio Igualitario

"Esperemos que por lo menos este debate sirva para colocar el tema de la Diversidad sexual en la agenda del Estado Municipal y en el conjunto de las fuerzas políticas de la ciudad"


martes, 26 de abril de 2016

Entrevista a Raúl Gallardo en Frente a Cano - Matrimonio Igualitario


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Luis Cano en Frente a Cano por Radios Altos sobre las declaraciones del Intendente Héctor Gay con respecto al Matrimonio Igualitario.

"las declaraciones de Héctor Gay en su rol de Intendente son poco responsables y nos llenan de preocupación, más cuando constantemente existen situaciones de discriminación, hace semanas en Mar del Plata hechos de violencia muy graves (...) nosotros tenemos a nivel nacional una legislación de avanzada, no sólo en Matrimonio Igualitario, también la Ley de Identidad de Género, resaltabamos esto del orden natural de las cosas, por que si hay un orden natural se desprende por ende que hay prácticas y conductas anti naturales"

Entrevista a Raúl Gallardo en La Brujula - Matrimonio Igualitario


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Martín Noir  en Radio La Brújula sobre las declaraciones del Intendente Héctor Gay con respecto al Matrimonio Igualitario.

"nos parece importante plantear a partir de este debate ¿qué hace el Estado Municipal en materia de diversidad sexual?, hay que entender a la diversidad en si misma como un derecho y un valor de las sociedades modernas, por eso el proyecto presentado en el HCD establece que el Concejo le pida al Departamento Ejecutivo que tome cartas en el asunto en materia de diversidad sexual, existe la posibilidad de crear un área o una dirección y que por otro lado se retome el reclamo para que Bahía Blanca tenga nuevamente una delegación del INADI"

domingo, 24 de abril de 2016

HECTOR GAY Y EL ORDEN NATURAL


Las últimas declaraciones del Intendente Héctor Gay en LU2 con respecto a la diversidad sexual y al matrimonio igualitario en particular nos llenan de preocupación.

No es la primera vez que un funcionario público bahiense actúa de forma tan irresponsable en esta materia. Cabe recordar las declaraciones recogidas por el diario local “La Nueva Provincia” de la mayoría de los concejales en pleno invierno de 2010 previa sanción de dicha ley ( http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/461094/matrimonio-gay-un-tema-que-ya-se-instal-243-en-el-concejo.html ) o los dichos del por entonces intendente Cristian Breitenstein. En ese momento nuestra respuesta como agrupación ( http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/459902/reacciones-a-partir-de-las-posiciones-de-los-concejales.html ) giró sobre la necesidad de encarar el debate con seriedad y en remarcar que la obligación por parte del Estado es otorgar los mismos derechos con los mismos nombres a todos sus ciudadanos

Si como dice el Intendente Gay “hay un orden natural de las cosas” se desprende que existen por ende conductas y prácticas anti naturales. No se trata de “tolerar”, palabra tan de moda últimamente, se trata de concebir a la diversidad como un valor en si mismo. Por un lado Gay pareciera intentar esgrimir un discurso político correcto pero la incomodidad ante la pregunta, su silencio y sus primeras palabras, "¿Cómo definirlo para no ofender a nadie?", develan su pensamiento reaccionario.

No se trata de algo meramente individual, “si alguien considera que su realización está ahí”, estamos hablando del rol del Estado en la formulación de políticas públicas, en la promoción del respeto y de la diversidad como un derecho. Hoy el Estado Municipal carece de una política concreta en materia de diversidad sexual. Cómo ya lo hemos sostenido es imperiosa la creación de un Área de Diversidad Sexual en la Municipalidad de Bahía Blanca que promueva la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente buscando la integración en las políticas públicas del Municipio de Bahía Blanca de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. De la misma forma es urgente la re apertura de una sede local del INADI.

El Estado comunal debe generar políticas públicas, que más allá de la legislación progresista existente a nivel nacional, presenten el debate cultural necesario para considerar y sostener en el tiempo que la diversidad sexual es un valor de las sociedades modernas y democráticas, que reconocen la pluralidad de orientaciones sexuales como elemento constitutivo del mosaico social. Cabe recordar que en las últimas semanas se han conocido hechos de extrema violencia contra integrantes del colectivo LGTB, como los sucedidos en la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido estaremos presentando el Lunes un proyecto de resolución en el HCD, el cual adjuntamos al presente comunicado, para que los concejales manifiesten la preocupación ante las declaraciones formuladas y que al mismo tiempo el Deliberativo local se expida frente a la necesidad de formular políticas municipales concretas en esta materia.

Grupo 83
en Solidaridad + Igualdad

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO

Las declaraciones públicas del Intendente Héctor Gay en torno al matrimonio igualitario y a los derechos de las personas del colectivo LGTB; y

CONSIDERANDO

Que la diversidad sexual es un valor en sí mismo de las sociedades modernas y democráticas, que reconocen la pluralidad de orientaciones sexuales como elemento constitutivo del mosaico social;

Que no es válido, ética ni científicamente, establecer un imperativo moral ni hablar de orden natural para referirse a las prácticas sexuales no reproductivas, observando la pluralidad de credos presentes en la sociedad civil;

Que nuestra sociedad se integra por parejas homosexuales que deben ser reconocidas por el Estado Nacional gracias a la lucha de años y a la sanción del Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género, obteniendo de esta forma un desagravio a vastos sectores sociales que han sido perseguidos, otorgando una conquista real para toda la sociedad;

Que existe previamente un proyecto de ordenanza, expediente HCD-1482/2013, por el cual se recomienda la firma de un convenio con el INADI con el fin de abrir una oficina del organismo en nuestra ciudad;
Que el Estado se encuentra obligado a no distinguir por su orientación sexual a las personas en el ejercicio de derechos, por lo que se deben eliminar las discriminaciones arbitrarias para dicho goce y ejercicio, construyendo políticas públicas en este sentido;

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES

RESUELVE

Primero: Expresar el repudio del H. Concejo Deliberante de Bahía Blanca por los dichos del Intendente Héctor Gay.

Segundo: Solicitar al Departamento Ejecutivo la pronta articulación de políticas municipales efectivas que consideren los derechos de las minorías sexuales y manifestar la necesidad de re apertura de la sede local del INADI.

Tercero: Remítase copia del presente Proyecto de Resolución al Secretario de Derechos Humanos de la Nación y al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

viernes, 22 de abril de 2016

Raúl Gallardo en Ballotage con Carlos Quiroga #NoAlTarifazo


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Carlos Quiroga en Ballotage por Radio Urbana  93.9, sobre la campaña lanzada por distintas agrupaciones del FPV contra el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos #NoAlTarifazo

"Creemos que el tarifazo de gas, luz, agua, está afectando seriamente el bolsillo de todos los vecinos y está generando una política deliberada de enfriamiento de la economía" 

jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista a Raúl Gallardo sobre el discurso de CFK - Fm de la Bahía


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Sergio Segui en "Nunca es Tarde" por Fm de la Bahía sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py

"Cristina sigue teniendo un gran peso en su rol de ex Presidenta pero fundamentalmente como conductora de un movimiento amplio como es el kirchnerismo que ha convocado a personas de distintas identidades. En el discurso que dio hay que marcar fuertemente la convocatoria plural y de diálogo y  la formulación que realizó de un frente ciudadano, como una necesidad democrática de la sociedad argentina ante la coyuntura política, social y económica que hoy nos toca transitar"

martes, 5 de abril de 2016

Carlos Raimundi sobre los Panama Papers


Carlos Raimundi (Solidaridad + Igualdad FPV) estuvo charlando con Carlos Quiroga en Ballotage por Radio Urbana 93.9 sobre los Panamá Papers y la investigación que involucra a Mauricio Macri con paraísos fiscales.

"No hay muchas alternativas, uno utiliza un paraíso fiscal únicamente para una operación de lavado es decir blanquear dinero obtenido en operaciones ilegales o para una triangulación de operaciones legales pero dados los beneficios impositivos evadir impuestos, o sea una operación legal que yo debería hacer en mi país de origen pero armo una empresa fantasma en un paraíso fiscal para evitar el pago de impuestos. De una manera o de la otra lo de Macri es escandaloso e intolerable" 

 

lunes, 4 de abril de 2016

WATU


"No dijeron ni pío. Vinieron sobre rieles. Sus cejas eran cargos contra la luz de nuestros ojos. Y se subió a los áticos el miedo. Todo cuanto tocaban caía malherido. Hallar, no hallaron nada. Digo, no; si encontraron el cuerpo del delito: la ventana abierta de las ideas con su porción de lumbre, sal y agua” Gregorio Dionis.
Ayer se cumplieron 41 años de la muerte de David "Watu" Cilleruelo. Militante de la Federación Juvenil Comunista y estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional del Sur que fue asesinado por una patota de la Triple A.
Sos un símbolo y emblema de lucha estudiantil y entrega completa a la defensa de los sueños de una generación masacrada, asesinada y desaparecida. Lo que te paso significo el comienzo de la más terrible, cruel y sangrienta dictadura cívico militar de este país.
A tanto años de aquel injusto día seguimos levantando tus banderas y exigimos justicia por vos y todas aquellas personas que la Alianza Anticomunista Argentina asesinó con el objetivo, por cierto infructífero, de detener aquellas ideas de justicia social y compromiso con el otro.
Reclamamos con urgencia el esclarecimiento y con ello, condena de los hechos que llevaron a tu desaparición física de manera abrupta y definitiva y decimos basta a la complicidad judicial que permite que estos genocidas sigan libres e impunes por las calles de bahía blanca.
LOS CRIMENES DE LA TRIPLE A SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
JUSTICIA POR WATU
CARCEL A MONTEZANTI
Grupo 83 en Solidaridad + Igualdad