martes, 29 de marzo de 2016

Entrevista a Carlos Raimundi - Periodismo en Libertad


Carlos Raimundi (Solidaridad + Igualdad FPV) estuvo charlando con Carlos Quiroga en
"Periodismo en Libertad" por Radio Urbana de Bahía Blanca, 93.9

"todo lo que esta haciendo el gobierno es en función de los intereses de los grupos financieros, estos últimos acuerdos con los Estados Unidos significan volver al alineamiento con la potencia en lugar de tener un margen de autonomía nacional, lo que se ha votado en la Cámara de Diputados y que probablemente se vote en el Senado esta semana tiene dos perjuicios enormes para el país, uno es estrictamente económico que es el endeudamiento para pagar este acuerdo, pero al mismo tiempo deja abierto al haberse derogado la ley cerrojo y la ley de pago soberano de la deuda un nivel de judicialización de la deuda argentina que es permanente, y por lo tanto extorsivo"

 


lunes, 28 de marzo de 2016

Reunión del SI en FOETRA





El pasado viernes 25 de Marzo nos reunimos en la sede de FOETRA (Capital Federal). El encuentro contó con presencias y adhesiones de los distritos de Capital, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Chubut y Río Negro. Se decidió continuar la organización de la fuerza nacional como un vehículo de canalización de las aspiraciones populares en sintonía con la conducción de Cristina.

miércoles, 23 de marzo de 2016

40 AÑOS


Se cumple un nuevo aniversario del golpe genocida perpetrado el 24 de Marzo de 1976 que condujo a la dictadura cívico militar más sangrienta de nuestra historia. El terror tuvo su prólogo de violencia y persecución ideológica de la mano de la Triple A. Cómo señala Rodolfo Walsh en su “Carta Abierta a la Junta Militar” las Fuerzas Armadas derrocaron a un gobierno del que ya formaban parte, a cuyo desprestigio habían contribuido como ejecutores de su política represiva, y que en todo caso lo que liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que los militares continuaron y agravaron.

El exilio, la tortura, la desaparición que sufrieron miles de argentinos terminó siendo meramente una cara macabra de la moneda que se completaba con el programa socio económico articulado por José Alfredo Martínez de Hoz. Nuestra Argentina actual fue parida así por la dictadura y moldeada culturalmente por el menemismo, los años 90 completaron el camino de entrega trazado por los genocidas.

No podemos perder en el análisis la perspectiva regional, que tuvo en el Plan Cóndor su expresión más terrorífica. Las dictaduras asentadas en nuestra Patria Grande vinieron a ahogar los procesos populares de emancipación y gesta revolucionaria que vivía todo nuestro continente, bajo el guiño y la coordinación directa de los Estados Unidos. Es por eso que nos indigna la provocación del macrismo con la visita del presidente Barack Obama en su carácter de representante del Imperio en el marco de una fecha tan dolorosa para el Pueblo Argentino.

Los avances en materia de Derechos Humanos y de recuperación de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia en los últimos años son innegables, y aún así falta mucho por recorrer. Pero vivimos una coyuntura compleja para el campo popular frente a un gobierno de derechas que pretende retroceder en cada conquista obtenida. Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra han llevado a la República Argentina a un realineamiento con los Estados Unidos en una especie de deja vu de las relaciones carnales que ya padecimos todos los argentinos. La visita a Davos, la postura contra Venezuela, el menosprecio a la CELAC, el regreso al FMI como auditor de la economía nacional y finalmente la entrega de la soberanía a los Fondos Buitres son pruebas contundentes del rumbo y los intereses del gobierno del PRO.

Hoy más que nunca decimos


Juicio y castigo a todos los culpables

Cárcel común a todos los genocidas

No nos olvidamos de Jorge Julio López

30.000 compañeros desaparecidos ¡PRESENTES!


Grupo 83
en Solidaridad + Igualdad

jueves, 10 de marzo de 2016

Entrevista a Raúl Gallardo - Ballotage con Carlos Quiroga


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Carlos Quiroga en "Ballotage" por Radio Urbana 98.9 frente a las irregularidades observadas en la Dirección de Juventud del Municipio de Bahía Blanca.

"el PRO está articulando un discurso contra los supuestos ñoquis que en realidad lo que hace es ocultar la decisión política de despidos masivos y achicamiento del Estado. Acá parece que un funcionario que ni siquiera fue designado, que está ocupando el cargo no sabemos de que forma, se va de vacaciones y no hay ningún inconveniente"

 

Boleto Estudiantil Gratuito



Hoy al mediodía estuvimos en el acto realizado en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad reclamando por la vigencia del ‪#‎BoletoEstudiantilGratuito‬. Recordamos que en julio de 2015 la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que convirtió en ley el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos, tanto públicos como privados (Ley N° 14735). Siguiendo con la iniciativa, los miembros del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad por UNANIMIDAD adhirieron a la ley bonaerense (Ordenanza N° 18253). Sin embargo hoy el Municipio de Bahía no muestra avances en esta materia.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevista a Raúl Gallardo - Radio Universidad



Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Andrea Romero en Radio Universidad AM 1240 por las irregularidades observadas en la Dirección de Juventud del Municipio de Bahía Blanca.

"lo que estan diciendo oficialmente ahora es que Florencia Bustelo en realidad no es la Directora de Juventud. A partir de ahí surgen una serie de interrogantes, en su momento Pablo Romera cuando presenta el gabinete del Intendente en el listado que entrega a los periodistas sobre los cargos a ocupar señala a Bustelo como Directora de Juventud, el propio Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guido Fernández Peralta, presenta en las redes sociales fotos con Bustelo nombrandola como la Directora y ella misma en su cuenta de twitter dice que es la Directora de Juventud. Entre ellos no se ponen de acuerdo si es o no funcionaria municipal" 

 

lunes, 7 de marzo de 2016

¿DÓNDE ESTÁ FLOR? La Directora de Juventud perdida... o no tan perdida...


 
Nos llama poderosamente la atención que una ¿flamante funcionaria? municipal este recorriendo Europa en planes de vacaciones a menos de tres meses de asumir su cargo. No por el destino, ni mucho menos, ya que realmente nos alegra si tiene el privilegio de poder disfrutar del viejo continente. Pero lo que nos sorprende es el momento para tomar este tour europeo, ya que imaginamos que llegar por primera vez al Departamento Ejecutivo municipal debe conllevar muchas energías, tiempo y dedicación.

Ponemos “flamante funcionaria” entre signos de interrogación ya que efectivamente no contamos con la información oficial para determinar que Florencia Bustelo, hija de la concejal del PRO Connie Rivas Godio, se encuentre desempeñando el cargo de Directora de la División Juventud del Municipio de Bahía Blanca. Distintos sitios de noticias de la ciudad han informado en este sentido, pero los portales municipales no brindan información al respecto. Según la cuenta oficial de la División Juventud en Twitter esta área se encuentra dentro de la Secretaría de Políticas Sociales, pero si entramos a la web municipal observamos que directamente no mencionan a la División Juventud dentro del organigrama y ni siquiera informan sobre quienes son sus autoridades. Esto nos lleva a una serie de preguntas: ¿Florencia Bustelo fue efectivamente nombrada como Directora? En caso de una respuesta negativa ¿quien está a cargo y por qué la web municipal no informa al respecto? Si el área se encuentra acéfala ¿a qué se debe la demora de tres meses para ocupar dicho cargo?

Pero ante la ausencia de información oficial nos encontramos con que Guido Fernández Peralta, Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nos informa, en la imagen que adjuntamos con el presente comunicado, que efectivamente Florencia Bustelo si es la flamante Directora de Juventud de Bahía Blanca. Si hacen falta más datos, Bustelo en su propia cuenta de twitter se anuncia como Directora ¿Se presentó ante autoridades nacionales sin contar con el nombramiento? ¿Su trabajo en estos meses de gestión fue remunerado? ¿Bustelo brindó su Declaración Jurada como lo establece la Ordenanza 16.880? ¿Por qué no se encuentra dicha declaración jurada en la web de Gobierno Abierto? ¿Cómo se desenvuelve la División Juventud mientras su Directora disfruta de Europa?

Le pedimos a Elisa Quartucci que en su rol de Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto informe todos los datos que estén a su alcance en pos de la TRANSPARENCIA y del ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA que todos los bahienses nos merecemos. Le pedimos a Fabio Pierdominici que en su rol de Secretario de Políticas Sociales informe sobre el funcionamiento en un área que se encuentra bajo su cargo. Le pedimos a Héctor Gay en su rol de Intendente que de las explicaciones correspondientes ante estas irregularidades. En este sentido, estaremos presentando un pedido de informes en el HCD para contar con información oficial.

Mientras tanto el PRO articula un discurso público contra los supuestos “ñoquis” para ocultar las políticas de ajuste, los despidos masivos a miles de empleados públicos y el achicamiento del Estado. Parece que hay “ñoquis” y ñoquis. Algunos se pasean por Europa apenas asumen. Lamentamos que la Directora de Juventud de Bahía no se encuentre ahora en nuestra ciudad cuando debería estar gestionando la implementación del boleto estudiantil gratuito, materia que le atañe a su área.

Doctrina para que nos entiendan.
Conducta para que nos crean.

GRUPO 83 en Solidaridad + Igualdad

COMUNICADO -  Bahía Blanca, Lunes 7 de Marzo de 2016