jueves, 7 de enero de 2016

Crisis Hídrica

LO QUE SOBRA ES LA IMPROVISACIÓN
LO QUE FALTA ES EL AGUA

La primera crisis en el sistema de agua potable que afronta la Intendencia encabezada por Héctor Gay define la improvisación de su gestión. Improvisación que confirma lo ya visto al momento de armar su gabinete municipal. Durante la pasada campaña, se cansó de reiterar que tenía el equipo y las ideas necesarias para gobernar la ciudad.

En situaciones de emergencia cómo la que vive Bahía Blanca se necesitaba un Intendente con experiencia y liderazgo. Una coyuntura de crisis requiere medidas de crisis. No se le puede pedir meramente a los bahienses que esperen, no se puede no tener un plan de contingencia, no se puede dejar a los vecinos de los barrios más necesitados sin agua.

Héctor Gay sostuvo que carecían de un “plan C”y que él habla desde el “sentido común”. Más de 48hs sin agua y las autoridades políticas de la ciudad no estuvieron a la altura de la circunstancia. Con esto no queremos de ninguna manera librar de responsabilidades a las administraciones locales y provinciales anteriores que tampoco dieron respuesta a las necesidades de nuestra ciudad y que producto de la negligencia y la desinversión agravaron la problemática.

Hay preguntas que también nos surgen desde el “sentido común” ¿por qué no se enviaron tanques cisternas y agua envasada desde el Municipio a los sectores periféricos? ¿fueron suficientes las medidas adoptadas o sólo se esperó a que se resuelva el problema técnico?

Tenemos un problema estructural para el que se requiere discutir el modelo de ciudad, las prioridades que se ponen sobre la mesa, el rol del Polo Petroquímico, el consumo de nuestros recursos. La combinación de falta de agua con negligencia y falta de voluntad política para resolver los problemas genera un combo muy peligroso. La calidad y la cantidad del agua que tomamos deberían ser dos de los principales puntos de debate.

Solicitamos soluciones inmediatas y medidas serias que contemplen las obras e inversiones necesarias a largo plazo, que sean consultadas y consensuadas con la ciudadanía y el conjunto de las fuerzas políticas de la ciudad para asegurar su continuidad y concreción en el tiempo.


Grupo 83 Solidaridad + Igualdad

Partido Solidario

COMUNICADO 
Bahía Blanca, 8 de Enero de 2016

domingo, 3 de enero de 2016

Adiós Hugo


Hoy nos ha dejado una gran persona, el Fiscal Hugo Cañón, inclaudicable luchador y defensor de los Derechos Humanos. Pidió la impugnación de las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final y fue quien impulsó los juicios de Lesa Humanidad contra el Comando Vto. Cuerpo del Ejército y la Armada entre otros logros destacados. Lo recordaremos siempre como un ejemplo a seguir en el camino a la verdad para lograr la justicia sobre estos hechos tan aberrantes que nos dejó la última dictadura cívico militar y en la defensa integral de los DDHH.

Nuestras condolencias y abrazo profundo y sincero a su familia y sus seres queridos.

Grupo 83 Solidaridad + Igualdad