lunes, 30 de noviembre de 2015

Patria Grande


"la democracia debe necesariamente significar paz, libertad y justicia social" Hoy se cumplen 30 años de la declaración de Foz de Iguazú que dio las bases para la integración regional. En momentos en los que el presidente electo Mauricio Macri busca desestabilizar la región y atentar contra la unidad continental decimos más que nunca ¡Viva la‪#‎PatriaGrande‬!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Lavada de Platos - Agencia Paco Urondo


Científicos, docentes, estudiantes, investigadores, becarios y trabajadores universitarios participaron ayer en Bahía Blanca de una simbólica “lavada de platos”, organizada por G83 y de la que participaron militantes de diversas agrupaciones juveniles kirchneristas y autoconvocados por la consigna ‪#‎MacriNo‬. Como en el resto del país, la lavada de platos aludió a la recordada frase que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo pronunció en los ’90, actualizada hoy por un Mauricio Macri que mientras promete liberar a su suerte al mercado protesta porque haya “universidades por todos lados”.

Del acto, que se desarrolló en la plaza central bahiense y frente al Palacio municipal, participaron también el ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria Marcelo Feliú, el director de la Unidad local del PAMI Damián Vanzini y un buen número de docentes, científicos y becarios, pero no autoridades de la gestión de la Universidad Nacional del Sur (UNS), una de las pocas casas de estudio que no adhirió al respaldo a la candidatura de Daniel Scioli suscripto por 38 de sus pares.

Crédito fotos: Luis Salomón‬
AGENCIA PACO URONDO

jueves, 12 de noviembre de 2015

Lavada de Platos - La Brújula 24


Docentes y científicos lavaron platos para decirle "no" a Macri

Detergente, guantes y fuentón en mano. Docentes y científicos de la UNS y el CONICET se reunieron esta mañana frente a la Plaza Rivadavia a lavar platos y de manera irrisoria decirle “no” a Mauricio Macri, de cara al balotaje presidencial del próximo domingo 22.

“Esta iniciativa surgió ante la posibilidad de que Macri gane el balotaje. Nosotros entendemos que hay dos modelos de país en juego y no queremos, ni retroceder ni que nos manden a lavar los platos como en la década del 90, con el mismo entorno económico que hoy tiene Macri”, afirmó Ana Tablar, docente de Matemáticas de la Universidad Nacional del Sur, en diálogo con “Tal Cuál Es”, programa que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“Nosotros estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, estamos convencidos de que si gana Macri el país sentirá un cambio por sus medidas económicas. La megadevaluación, la apertura de importaciones, va a impactar sobre el presupuesto del estado. Y la educación y la ciencia se verán afectadas”, agregó.

Además, Tablar calificó como “pobre” el sistema de educación de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. “Uno puede ver que el recorte en el presupuesto hizo que no se construyeran nuevas escuelas. Hubo aulas container y muchos alumnos no tuvieron banco”.

Por último, se preguntó ¿Qué nos hace pensar que si Macri toma el país va a ser distinto a esto?”.

LA BRUJULA 24

link: http://labrujula24.com/noticias/2015/19592_Docentes-y-cientificos-lavan-platos-para-decirle-qnoq-a-Macri

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Entrevista a Ana Tablar en Radio Universal - A lavar los platos! #CienciaSi #MacriNo


Compartimos la entrevista a Ana Tablar en Radio Universal en el programa Ballotage conducido por Carlos Quiroga comentando la actividad de mañana jueves a las 10:30hs en la Plaza Rivadavia. A lavar los platos! ‪#‎CienciaSi‬ ‪#‎MacriNo

A lavar los platos! #CienciaSi #MacriNo


Mañana Jueves 12 a las 10:30hs convocamos a una lavada de platos simbólica conjuntamente con una clase pública dictada por los docentes Claudio Del Rieux y Raúl Garay que se realizará en la Plaza Rivadavia frente a la Municipalidad.

Dicha actividad se da en el marco de una Jornada Nacional en la que investigadores, docentes, no docentes y estudiantes de distintas universidades de todo el país, nos unimos bajo la consigna “Dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país” y que tendrá replicas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Salta, La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Mendoza, Mar del Plata, Moreno, Bariloche y Tres de Febrero.

Entendemos que el triunfo del candidato a la presidencia de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, significaría un enorme retroceso para el sostenimiento y la profundización de las políticas que hoy encarnan el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


PORQUE NO QUEREMOS OTRA MASIVA FUGA DE CEREBROS

POR TODOS LOS QUE VOLVIERON

PORQUE NO QUEREMOS PERDER ESTA POSIBILIDAD DE APOSTAR A UN PRESENTE Y FUTURO MEJOR

Docentes e Investigadores
en defensa de la Educación Pública

Grupo 83

Entrevista a Nicolás Servidio por Fm de la Bahía - Lavada de Platos #CienciaSi #MacriNo


Entrevista a Nicolás Servidio (Grupo 83) en Fm de la Bahía comentando la Lavada de Platos y clase pública a realizarse en Bahía Blanca en el marco de la Jornada Nacional en la que investigadores, docentes, no docentes y estudiantes de distintas universidades de todo el país, nos unimos bajo la consigna “Dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país”