miércoles, 24 de junio de 2015

Entrevista al concejal Raúl Ayude (Encuentro Amplio)


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con Raúl Ayude, concejal del Encuentro Amplio, sobre la coyuntura política de nuestra ciudad y su salida de Integració n Ciudadana. 

PXP un programa de Grupo 83, todos los viernes a las 13hs por Fm de la Calle. 

"Si lo que queremos es incidir en la sociedad debemos tratar de armar una mayoría, y es una pelea por armar una mayoría popular, de una ciudad que sea distinta, participativa, democrática, en donde las decisiones no se tomen en Av. Alem o por twitter, que los factores de poder no sean las corporaciones que vienen manejando la ciudad desde siempre, que cuando se hable de desarrollo y de empleo no se haga a costa del medio ambiente o de la calidad de vida de los bahienses, yo creo que en todo eso hay un acuerdo que tenemos que construirlo"

 

viernes, 19 de junio de 2015

Entrevista a Denisse Navarrette y Néstor Martínez Falcón - PalabraxPalabra


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con los periodistas Denisse Navarrette y Néstor Martínez Falcón sobre el panorama electoral de cara a las PASO del 9 d e Agosto. PXP un programa de Grupo 83 todos los viernes a las 13hs por Fm de La Calle

 

lunes, 15 de junio de 2015

Solidaridad con Alberto Rodríguez


Las y los abajo firmantes, nos solidarizamos con el compañero  Alberto "Carucha" Rodríguez, testigo directo de crímenes cometidos por la banda de la Triple A bahiense y querellante en la causa judicial, quién fue amenazado por Bruno Aceituno  el pasado sábado 6 de Junio en instalaciones del Centro Cultural “La Panadería”, empleando frases como  “vos cagaste a mi familia ahora va a correr sangre en la tuya”. El mencionado sujeto es el hijo de Raúl Roberto Aceituno  integrante de la banda paramilitar, quién fuera capturado hace poco tiempo.

Alberto Rodríguez fue testigo del asesinato del estudiante David “Watu” Cilleruelo, ocurrido el 3 de abril de 1975 en los pasillos del ala de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur. Brindó su testimonio e impulsó la investigación contra integrantes de las patotas de la Alianza Anticomunista Argentina que en Bahía Blanca eran conducidas por el jefe de la CGT y diputado nacional, Rodolfo Ponce, y el interventor de la UNS, Remus Tetu.

SI TOCAN A UNX - RESPONDEMOS TODXS!
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES!

Comisión de apoyo a los juicios / Coordinadora por el Juicio Académico a Montezanti  / CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego / Favic (Familiares y Amigos de Victimas Terrorismo de Estado de BB) / ADUNS / Agrupación 27 de Octubre / Encuentro Amplio / Partido Comunista de Bahía Blanca - La Fede de Watu / Acciones Feministas / Fm de la Calle / SUTEBA / Grupo 83 (Solidaridad + Igualdad) / UMsur (Unión de músicos del sur) / Asociación Argentina de Actores de Bahía Blanca / Colectivo Pueblo en Lucha / Centro de Estudiantes de Humanidades / Agrupación Cardumen / Movimiento Popular Patria Grande / Asociación de Profesionales de la salud de Bahía Blanca / Comisión gremial interna de trabajadores del Banco Credicoop / Lista Azul No Docente UNS / Emancipación sur / Contrahegemonía UNS / Socorristas en red / Federico Manfredini.

martes, 2 de junio de 2015

Ni Una Menos


La violencia contra las mujeres por su condición de género constituye una clara violación a los derechos humanos. Los femicidios, una de las formas más extremas de violencia, conforman un claro ejemplo de la naturalización de la misma dentro de una sociedad que se funda en un modelo patriarcal y sexista. 
 
Es urgente romper con este orden preestablecido que lleva a la degradación y sufrimiento de la mujer a través de la violencia y los abusos de cualquier naturaleza y tipo y que en muchos casos culmina de manera definitiva y terrible: con la muerte de una amiga, una hermana, de tu vieja, de tu hija o tal vez de tu novia o esposa.

NI UNA MENOS. Digamos basta de violencia contra la mujer, no a la trata de personas, justicia por todas las mujeres asesinadas a lo largo y ancho del país. Paremos los femicidios.
Ni sumisa ni devota, te quiero libre, linda y loca”.

Grupo 83 en Solidaridad + Igualdad