viernes, 30 de enero de 2015

Entrevista a Raúl Andrés Gallardo en Radio La Brújula


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Emanuel Olaya en Radio La Brújula sobre la propuesta del Poder Ejecutivo de la Nación para que el Dr. Roberto Carlés sea designado como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia.

"hay que remarcar que el Gobierno Nacional está cumpliendo en tiempo y forma el decreto firmado en el 2003 por Néstor Kirchner para determinar que una vez que se produce una vacante en la Corte se tiene el plazo de 30 días para enviar una propuesta"


miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista a Raúl Andrés Gallardo en Fm de la Bahía


Raúl Andrés Gallardo (Grupo 83 Solidaridad + Igualdad) estuvo charlando con Sergio Segui por Fm de la Bahía sobre la disolución de la SIDE anunciada por Cri stina Fernández de Kirchner y el Caso Nisman.


"los cambios que el Gobierno propone al Congreso Nacional son una deuda pendiente de la Democracia"

 

lunes, 26 de enero de 2015

Zyriza


Gran triunfo de Zyriza en Grecia. Se quiebra el neoliberalismo en Europa!

 "Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos.
 Hoy ganó la Grecia del trabajo, del conocimiento y de la cultura" Alexis Tsipras

jueves, 15 de enero de 2015

OTRA CACHETADA A LA DEMOCRACIA

Una vez más un hecho de violencia tiene lugar dentro del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, lamentablemente decimos una vez más ya que en reiteradas oportunidades Ricardo Pera, edil Larraburista, es autor de actos violentos. A principios de 2014 protagonizó un episodio empujando a una vecina de nuestra ciudad quien reclamaba justicia por su nieta fallecida, fuimos testigos también de la agresión al edil Mendoza, y como si fuera poco en diversas ocasiones insultó a la concejal Elisa Quartucci. Cabe mencionar también la serie de agresiones que no se difundieron públicamente.

En el día de la fecha en el marco de situaciones que se desconocen, Pera increpó al concejal Sergio Massarella y tras decirle: ‘a vos también te voy a matar, sos un hijo de puta, sos un cagón” le propinó un cabezazo en el ojo izquierdo, además los actos violentos de hoy no finalizaron aquí, dado que cuando el concejal Mandará se acercó a calmar las aguas, recibió una patada.

Todo lo reseñado viene a representar la “nueva política” que encarna el Frente Renovador en nuestra ciudad. Nos cabe preguntarnos en voz alta si el Intendente de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, repudiará estos actos aunque sea mediante Twitter. La crisis institucional no puede ignorarse ni taparse, el Frente Renovador sintetiza las peores prácticas políticas.

Los bahienses no podemos naturalizar estas postales de violencia que averguenzan a todos los vecinos y generan desconfianza generalizada. Llevamos 31 años en Democracia y algunos parecieran no querer dejar de lado actitudes patoteriles y mafiosas. Gobiernan una ciudad de espalda a la gente, de forma corporativa y con negociados constantes. Todos tenemos la obligación de decirle no a una matriz de poder basada en la violencia y en el autoritarismo.

Las Juventudes Políticas abajo firmante nos solidarizamos con los concejales agredidos, repudiamos la violencia y apoyamos la conformación de la comisión investigadora del HCD que esperamos prontamente se expida con una sanción ejemplificadora.

JUVENTUDES POLITICAS BAHIA BLANCA

Juventud Radical

Grupo 83 Solidaridad + Igualdad

Juventud GEN

Juventud Integración Ciudadana

Juventud FPV Agrupación 27 de Octubre



COMUNICADO - Bahía Blanca, Jueves 15 de enero de 2015

miércoles, 7 de enero de 2015

Ante la detención del diputado Larrea


Hace unos días se conoció la noticia de la detención del diputado provincial del PC – FPV San Luis, Juan Larrea, en el marco de su participación en una manifestación de vecinos estafados por una supuesta gestora.La policía provincial, haciendo gala de su lógica represiva, dispersó a los manifestantes y detuvo al diputado Larrea, quien ya se encuentra libre.

Hechos de esta naturaleza no pueden dejarse pasar, estamos cumpliendo como sociedad 31 años en Democracia y todavía persisten intactos poderes feudales en muchas provincias de nuestro país conjugados con policías represivas que mantienen prácticas propias de la larga noche dictatorial.

De esta forma manifestamos nuestro repudio ante lo acontecido, pidiendo una rápida respuesta para los vecinos afectados y hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros de San Luis.

G83 Solidaridad + Igualdad