sábado, 19 de julio de 2014

#TodosSomosCartoneros






Los compañeros de G83 Solidaridad Mas Igualdad Bahía Blanca acompañaron a los trabajadores cartoneros de la ciudad en su reclamo por la reivindicación y dignificación de su trabajo

jueves, 17 de julio de 2014

SE VULNERARON TODOS LOS LIMITES DE LO TOLERABLE

GRAVE

SE VULNERARON TODOS LOS LIMITES DE LO TOLERABLE

SE CONVOCA A LOS MEDIOS DE PRENSA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA A LAS 09:15 HS. EN EL RECINTO DE SESIONES DEL HCD.

Los bloques de concejales abajo firmantes lamentan manifestar a la opinión pública y a la ciudadanía en general que, ante reiterados hechos de violencia verbal y agresiones de parte de concejales oficialistas hacia miembros de la oposición, actitud reñida por completo con las más elementales condiciones de convivencia institucional, se considera que no están dadas las condiciones para sesionar con normalidad en el día de la fecha, jueves 17 de julio de 2014.

Todo esto sucedió ante la vista de numerosos vecinos que reclaman respuestas a sus necesidades y no merecen presenciar hechos tan degradantes.

Se toma esta decisión con la intención de que resulte un llamado a la reflexión por parte de todos, incluyendo al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Presidencia de este cuerpo, para que se revisen actitudes que en nada contribuyen con lo que la comunidad merece de parte de representantes elegidos, para ayudar a resolver los problemas de la ciudad.

Para profundizar detalles sobre esta decisión y fundamentar los motivos de un hecho que deseamos no sea necesario repetir, SE CONVOCA A LOS MEDIOS DE PRENSA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA, MAÑANA A LAS 09:15 HS. EN EL RECINTO DE SESIONES DEL HCD.

INTEGRACIÓN CIUDADANA
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
UNIÓN CÍVICA RADICAL
FRENTE PARA LA VICTORIA “27 DE OCTUBRE”
FRENTE UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO

miércoles, 16 de julio de 2014

Entrevista a Mariano Anderete - PalabraxPalabra

En PalabraxPalabra estuvimos charlando con el Dr. Mariano Anderete (APAS, Colegio de Abogados Bahía Blanca) ante el debate generado por el intento del Municipio de prohibir la tracción a sangre en nuestra ciudad.

“nosotros lo estuvimos reclamando durante varios años, la idea es que por los casos de maltrato animal y porque entendemos que un caballo no está adaptado para llevar 1.000 o 2.000 kilos por noche y por las horas en que los utilizan, recién ahora se dio la medida y lo que hacemos nosotros es ofrecernos para ayudar a realizar el plan de cambio de caballos a otros vehículos”


Entrevista Cartoneros - PalabraxPalabra


Estuvimos en PalabraxPalabra charlando con trabajadores cartoneros de la ciudad ante el intento del Municipio de prohibir la tracción a sangre.

PalabraxPalabra un programa de Grupo 83, todos los viernes a las 13hs por Fm de La Calle.

“nos están sacando la fuente laboral, no los pueden sacar de un día para otro de circulación, yo estoy de acuerdo con que exista una ley que regule si un caballo está mal, si le falta una herradura que le cobre $200, si está flaco que le cobren otros $200, no te da la solución de la multa se lo secuestrás porque ya es más animal que el caballo, nosotros lo que queremos es una solución”

jueves, 10 de julio de 2014

Entrevista a Pedro Robledo - PalabraxPalabra


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con el militante del PRO Pedro Robledo (Coordinador del Área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar y de Pen sar Política) sobre distintos aspectos de la agenda de diversidad y la Mesa de Juventudes Políticas. PXP un programa de G83, todos los viernes a las 13hs por Fm de la Calle.

“yo creo que el tema de la diversidad sexual se toma en la agenda política porque a nivel mundial es un tema que hoy muchos gobiernos democráticos y en su mayoría occidentales tienen como prioridad, pero no creo que sea la agenda de la diversidad sino la agenda del cumplimiento de los Derechos Humanos que se sancionaron en el año 48 y que los países todavía no logran encontrar los mecanismos para que se puedan cumplir”


Entrevista a Raúl Ayude - PalabraxPalabra


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con el concejal del Frente Integración Ciudadana Raúl Ayude sobre el Caso Daiana y el trabajo de la Comisión Especialcreada en el HCD. PXP un programa de G83, todos los viernes a las 13hs por Fm de la Calle.

“la descripción que hace Pierdominici de la estructura de poder en la ciudad respecto a la compra de medios, las estructuras de negocios alrededor del larraburismo, lo timorato e indeciso del Intendente y como los factores de poder se fueron construyendo es plenamente coincidente, lo que sucede después de estos dichos de la mamá por medio de la cobertura de los medios principales de la ciudad muestran claramente cuáles son los medios cercanos a la estructura de poder y cuáles no”

lunes, 7 de julio de 2014

Entrevista a Lorena Zerneri - PalabraxPalabra


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con Lorena Zerneri, mamá de Daiana Herlein. PXP un programa de G83, todos los viernes a las 13hs por Fm de la Calle.

“En realidad el escrito es un oficio que se dirige al Concejo Deliberante, que lo hace el Dr. Fernández Lorenzo, donde argumenta que con esto los tenemos agarrados y de alguna manera los hace responsables por no haber formado la comisión a la que aludía la ley provincial. Nosotros no estamos de acuerdo para nada, de hecho cuando él escribe ese oficio, ya habíamos tratado de interiorizarnos en el tema y la ordenanza municipal de arbolado era anterior, era mucho más completa, no es que el Concejo Deliberante había actuado mal en no conformar esta nueva comisión, sino que había adapto la ordenanza que era anterior. Así que este escrito creo que es claro que está dentro de la estrategia y estaba en un acuerdo con el Municipio”

martes, 1 de julio de 2014

ESCONDER LA REALIDAD BAJO LA ALFOMBRA

 
La medida anunciada por el Departamento Ejecutivo prohibiendo la tracción a sangre es un grave error sin pensar de ante mano en las familias que viven del cartoneo en nuestra ciudad. El Municipio de esta forma no le está dando a todos esos vecinos que trabajan una solución real. Pareciera que meramente se esconde la realidad bajo la alfombra, total lo único que importa es que los caballos (y los pobres) no se vean en el centro bahiense. Luego miramos como sociedad para un costado y no nos preocupamos ni de cómo sigue la vida de los caballos y menos de qué forma pueden continuar sobreviviendo los pobres en una de las ciudades con más desocupación e indigencia de todo el país.

Sería una gran irresponsabilidad hablar del maltrato animal sin considerar un conjunto de variables. Si la idea hubiera estado instrumentada de modo tal de solucionar el problema de raíz posiblemente hubiera sido un buen plan. Pero se responde espasmódicamente a lo que el Intendente en las sombras reclama vía twitter.

Hoy hay un dato objetivo: son cientos de familias que viven del cartoneo en nuestra ciudad y eso pareciera interesarle poco y nada al Municipio. Si se avanza en esa prohibición antes tenemos que saber cuántas son las familias que trabajan, ver distintos caminos de solución entre las partes involucradas, realizar pruebas piloto y recién ahí prohibir la tracción a sangre.

Ahora tenemos que preguntarnos en voz alta: ¿Qué va a pasar si un cartonero va al centro con un caballo luego de estos 30 días? ¿Le van a poner una multa? ¿Lo van a meter preso? ¿Le van a secuestrar el caballo? ¿Los van a reprimir con la policía? ¿Y cuál es el plan para los caballos? El cartonero puede mantener su caballo porque es su herramienta de trabajo. Si no se le permite trabajar con él, ¿qué va a pasar con ese caballo? ¿El Municipio está pensando qué hacer con los caballos que ahora estarán ociosos? ¿Realmente creen que una persona indigente puede mantener bien un caballo que ya no le sirve para tiro? La decisión del Ejecutivo es mala desde donde se la mire, tanto para los cartoneros como para los caballos.

No queremos incorporar términos antropológicos a este debate pero creemos que hay mucho de sacar de la vista aquellas cosas de nuestra sociedad que no nos gustan, que son “feas”, “sucias” y no agradan. Hay que ocultarlas y esta va a ser una forma. Y que no se quejen porque puede ser peor. Total en Villa Floresta hay un lugar para todos ellos.


Grupo 83 Solidaridad + Igualdad
en Nuevo Encuentro

COMUNICADO DE PRENSA- Martes 1 de Julio de 2014