jueves, 30 de enero de 2014

LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE


Hace unas horas concluyó la histórica cumbre de la CELAC en la emblemática ciudad de La Habana. No debe dejarse de lado, el hecho no menor, de Cuba cómo país anfitrión de este encuentro latinoamericano que significó un paso mayúsculo en el proceso de integración de nuestros pueblos. Se trata de la misma Cuba que fue expulsada de la OEA en 1962 por no seguir los mandatos imperiales. ¿Cómo no alegrarnos ante los cambios que vivimos en Nuestra América?

Los latinoamericanos hemos perdido mucho tiempo en este camino de Unidad de la Patria Grande, viendo como nuestras naciones entraban en un proceso de balcanización y de luchas fratricidas. Por eso es que debemos entender claramente las modificaciones geopolíticas que se están produciendo y observar los objetivos definidos en este segundo encuentro de la CELAC, basado en la concertación y el diálogo político: “para la erradicación de la pobreza y el hambre es necesario impulsar políticas económicas que favorezcan la productividad y el desarrollo sostenible de nuestras naciones”.

De la misma forma se dejó asentado en varias de las alocuciones que los golpes militares han dejado paso a los golpes económicos, los sectores del privilegio no se resignan a perder sus posiciones gratuitamente. Pensar lo contrario es pecar de ingenuidad. El Mercado intenta imponerse ante la Democracia ya que es la única carta que tienen para doblegar la voluntad de las mayorías populares.

Ante eso, y más aún frente a la coyuntura que nos toca vivir a los argentinos, es imprescindible profundizar el camino de ruptura con las cadenas neocoloniales, aquellas cadenas que todavía fuertemente nos anudan e impiden el libre ejercicio de nuestra soberanía. La imagen del comandante Hugo Chávez estuvo presente así en esta II Cumbre, al que le debemos en gran parte la maduración en la consciencia de unidad latinoamericana.

G83 SI
NUEVO ENCUENTRO

www.g83.com.ar


La #CELAC marca el rumbo de #NuestrAmérica

miércoles, 29 de enero de 2014

Cumbre de La Habana


“Hemos empezado a liberarnos del imperio, no para dominarlos sino para defender la vida, la humanidad y para defender el planeta tierra” EVO MORALES



"aquello que no está prendido en el corazón de los pueblos, es apenas un acto de dirigentes, y los dirigentes no cambian la historia de la humanidad, la historia de la humanidad sólo la pueden cambiar los Pueblos" PEPE MUJICA


 #CELAC
 #PATRIAGRANDE

sábado, 25 de enero de 2014

Entrevista a Carlos Raimundi sobre el plan PROG.ES.AR


Entrevista al Diputado Nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi realizada en el programa "Trend Topic" conducido por Emanuel Olaya (Radio La Brujula 24 - Bahía Blanca) sobre el anuncio del plan PROG.RES.AR lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

sábado, 18 de enero de 2014

Venta de Pizzas!




Los compañeros realizaron este Viernes 17 una venta de Pizzas en la Básica de Barrio Universitario, Zapiola 1544, con el objetivo de juntar fondos para distintas actividades.

jueves, 16 de enero de 2014

“El intendente siempre fue Larraburu”, dijo un excandidato del kirchnerismo

Un candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones dijo hoy que el intendente "siempre fue Dámaso Larraburu", el referente local del massismo.

Se trata de Raúl Andrés Gallardo (Nuevo Encuentro) , quien ocupó el lugar 12 en la lista de postulantes a concejales por el oficialismo, liderada por Matías Italiano y respaldada por el jefe comunal Gustavo Bevilacqua.

"Como pintaron apresurados los palos naranjas por diciembre de 2011, ahora solo queda que pongan el logo del Frente Renovador", agregó.

En los últimos meses se puso en duda la pertenencia de Bevilacqua al kirchnerismo luego de que Larraburu, su jefe político y amigo, se pasara al massismo.

Gallardo explotó en su cuenta de Twitter tras anunciarse el aumento del boleto de micros por decreto.

"No fue votado para ocupar su cargo, usa decretos para aumentar el valor del colectivo y no pasa por el Concejo Deliberante, #ViolentarLasInstituciones", publicó.

Según Gallardo, "el intendente siempre fue Larraburu, ¿alguna duda? Baby Lacqua (sic) está donde esté su jefe, y su jefe es Larraburu".

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA - 15 de Enero de 2014  

miércoles, 15 de enero de 2014

Reunión con La Hormigonera


Hace unos días nos reunimos en la básica de Barrio Universitario de G83 SI con los compañeros Andrés Cirnigliaro y Agostina Ardito Batista de La Hormigonera quienes nos dejaron el número dos de su revista "Pico y Pala" y pudimos charlar sobre el trabajo militante realizado.

 + Nuevo Encuentro + Proyecto Nacional

domingo, 5 de enero de 2014

2° Juicio por Delitos de Lesa Humanidad






El pasado 17 de diciembre se conoció la sentencia en la que el tribunal Oral Federal Subrogante de Bahía Blanca condenó a siete represores por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico militar.