jueves, 31 de octubre de 2013

DEMOCRACIA VENCE CORPORACIONES

En el marco del festejo por los 30 años de recuperación de nuestra Democracia vimos con agrado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación definiendo la constitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 30 de Octubre de 1983 se convirtió en una bisagra de nuestra historia nacional, marcado por el triunfo del Dr. Raúl Alfonsín. Es sabida la constante presión que tuvo que afrontar su gobierno por parte de los distintos actores corporativos que condujeron al Golpe de Mercado de 1989 y a la entrega adelantada del mando, los mismos actores que años después debiera enfrentar Néstor Kirchner al asumir el 25 de mayo de 2003. No caben dudas, los gobiernos nacional populares generan el odio irracional de los sectores del privilegio.

Derribar el decreto ley de la última dictadura cívico militar en materia de comunicaciones fue una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra Democracia. Desde 1983 fueron presentados 37 proyectos para remplazar la legislación de la dictadura genocida, los distintos intentos naufragaron bajo la presión y el lobby de los grandes multimedios. Fue la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner la que llevó al Gobierno Nacional, el 18 de marzo de 2009, a lanzar el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata.

Luego de 4 años de dilaciones judiciales ya no quedan dudas sobre la constitucionalidad y la necesidad de la plena vigencia de la ley. Pero los ataques corporativos no se frenan, y es así cómo los grupos concentrados han atacado en las últimas horas al órgano encargado de aplicación de la ley, AFSCA, y en particular a su titular, Martín Sabbatella. Los agravios e injurias dirigidos a su persona merecen el mayor de los repudios por parte de la ciudadanía democrática. Debemos reiterar en voz alta el total respaldo al accionar del AFSCA.

El Grupo Clarín en la defensa irrestricta de sus privilegios es capaz de ir por todo, y de eso debemos ser conscientes la totalidad de los argentinos, porque no se trata de que un gobierno nos caiga más o menos simpático, se trata del derecho de los pueblos a vivir libres en democracia.

NUEVO ENCUENTRO
SI G83

COMUNICADO Bahía Blanca, 1 de Noviembre de 2013

viernes, 25 de octubre de 2013

PXP - Entrevista a Martín Salaberry

En PalabraxPalabra ELECCIONES estuvimos charlando con el 1° candidato a concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de G83. 


PXP - Entrevista a José Zingoni

En PalabraxPalabra ELECCIONES estuvimos charlando con el 1° candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, José Zingoni. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de G83 

PXP - Entrevista a Raúl Woscoff

En PalabraxPalabra ELECCIONES estuvimos charlando con el 1° candidato a concejal del Frente de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de G83.

 

PXP - Entrevista a Gustavo Mandará

En PalabraxPalabra ELECCIONES estuvimos charlando con el 1° candidato a concejal del Frente Social, Gustavo Mandará. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de G83 

PXP - Entrevista a Néstor Conte

En PalabraxPalabra ELECCIONES estuvimos charlando con el 1° candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nestor Conte. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de G83. 

jueves, 17 de octubre de 2013

PXP - Soberanía Alimentaria

En PalabraxPalabra SOBERANIA ALIMENTARIA estuvimos charlando con el Licenciado en Geografía Matías Alamo y Braian Vogel, estudiante de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur. PXP todos los Jueves a las 13hs, porr Fm de la Calle. Un programa de G83

domingo, 13 de octubre de 2013

La Patria es el Otro - Sábado 12 de Octubre

El sábado 12 de Octubre en el marco de “La Patria es el Otro” se realizó una Jornada de Limpieza en Santa Lucía en uno de los canales de desagüe del Barrio, luego se llevó a cabo un torneo de fútbol y se entregó la copa de leche entre los chicos. Dicha actividad coordinada desde Unidos y Organizados contó con la presencia de militantes de La Güemes, Nuevo Encuentro y La Cámpora





jueves, 10 de octubre de 2013

PXP V CUERPO - Audio Completo


En PalabraxPalabra estuvimos charlando con los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia sobre la causa por Del itos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de Grupo 83 

miércoles, 9 de octubre de 2013

PXP - V Cuerpo

Este Jueves en PalabraxPalabra estaremos charlando con los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia sobre la causa por Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de Grupo 83

martes, 8 de octubre de 2013

Todos Con Cristina






El Lunes 7 en el marco de la Jornada Nacional  salimos a pintar en la ciudad "TODOS CON CRISTINA" en coordinación con el resto de las agrupaciones de Unidos y Organizados.

+ Nuevo Encuentro
+ Proyecto Nacional.

viernes, 4 de octubre de 2013

AYUDA SANTA LUCIA


Luego de la lluvia de estos días el barrio se encuentra totalmente inundado, seamos solidarios con los que menos tienen y hagamos que entre todos esta situación sea menos triste para los vecinos del lugar.


Acercá tu colaboración a la sede del FRENTE NUEVO ENCUENTRO SI G83 en Zapiola 1544 de Lunes a Lunes a partir de las 16hs.


Necesitamos LAVANDINA, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, COLCHONES, FRAZADAS, ROPA DE CAMA, etc.


Podes consultar al 0291-154022613 (Juanma) o 0291-154120607 (Judit)

NUEVO ENCUENTRO BAHIA BLANCA
G83 SI

Reunión UyO - Barrio Santa Lucía



La reunión se realizó con motivo de acordar medidas urgentes a los fines de coordinar las actividades respecto del barrio Santa Lucia en razón de la lluvia de la semana y los daños ocasionados por la misma a los vecinos del lugar.

En la misma había representantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Güemes, Movimiento Evita, RDV. Se acordaron los siguientes puntos:

1. Cada agrupación presente se encargara de juntar lavandina para llevar el sábado 05/10/13.

2. Se realizarán pequeños relevamientos de a 5 casas comenzando desde la zona más afectada. Cada compañero se hará cargo de proveer lo necesario a las casas que le toque.

3. Se confeccionará un pequeño relevamiento con los siguientes datos: nombre, apellido, sexo, edad, cosas que necesite en razón de la situación de emergencia, número de teléfono.

4. Los compañeros de salud realizaran pequeños folletos ilustrativos con información a tener en cuenta a los fines de evitar posibles focos infecciosos.

5. Se suspende hasta nuevo aviso la actividad programada de nivelación de terrenos.

6. Podrán dejarse donaciones en las sedes de La Cámpora, La Güemes, y Nuevo Encuentro.

7. La actividad se desarrollará dentro del marco de Unidos y Organizados, coordinando actividades cada una de las agrupaciones presentes.

8. Se estima como primera entrega de donaciones el fin de semana del 10,11 y 12 de octubre.

jueves, 3 de octubre de 2013

Jornada Solidaria Esc. 70 - Visita del Vice Ministro Castagneto







El Jueves 3 estuvo en nuestra ciudad Carlos Castagneto, Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Estuvo de recorrida por Loma Paraguaya en las Jornadas Solidarias desarrolladas en la Escuela 70 “Martín Miguel de Guemes” donde se llevaron a cabo distintos talleres con participación de los alumnos y la presentación de la Murga “La Lomita”. Luego se dirigió al CIC de Barrio Spurr para charlar con los vecinos y finalmente se desarrolló un acto en el Salón Blanco del Municipio en teleconferencia con la Ministra Alicia Kirchner para la entrega de pensiones y distintas ayudas sociales. Durante toda la jornada participaron militantes de La Campora, Nuevo Encuentro y La Guemes.