jueves, 27 de junio de 2013

PXP UCR - Audio Completo

En PalabraxPalabra comenzamos un ciclo de entrevistas de cara a las PASO con todas las listas. Los primeros en acompañarnos fueron los candidatos del Comite UCR Bahia Blanca a concejales Emiliano Alvarez Porte y Rodrigo Zeballos Bilbao "Unir por Bahía" en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle. 

Congreso Nacional FUA

Este sábado 29 de Junio desde G83 en Nuevo Encuentro estaremos viajando a Mendoza al Congreso Nacional de la FUA de los Estudiantes

miércoles, 26 de junio de 2013

PXP - UCR "Unir por Bahía"

Este Jueves en PalabraxPalabra comenzamos un ciclo de entrevistas de cara a las PASO con todas las listas. Los primeros en acompañarnos son los candidatos de la UCR a concejales Emiliano Alvarez Porte y Rodrigro Zeballos Bilbao - "Unir por Bahía" en el marco del Frente Progresista, Cívico y Social. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle.

jueves, 13 de junio de 2013

PXP MONTEZANTI - Audio Completo


En PalabraxPalabra MONTEZANTI estuvimos charlando con Matías Cháves y Juan María Pianesi de la Conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades UNS y con Dante Patrignani. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de Grupo 83.

miércoles, 12 de junio de 2013

PXP Montezanti

En PalabraxPalabra MONTEZANTI estaremos charlando con Matías Cháves y Juan María Pianesi de la Conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades UNS y Dante Patrignani. PXP todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de Grupo 83

martes, 11 de junio de 2013

Conferencia de Prensa - Carlos Raimundi en Bahía Blanca

Hoy Martes 11 a las 17hs conferencia de prensa del Diputado Nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi en el Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544. Invitamos a todos los medios de la ciudad a participar con la intención de abordar la situación electoral provincial y nacional ante el inminente cierre de alianzas para las PASO. A su vez se hará referencia a la incorporación de Grupo 83 al Frente Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados, dando los motivos del alejamiento del apoyo a Integración Ciudadana.


A las 19:30 se realizará la Charla - Debate “30 años en Democracia: ¿Qué logramos? ¿Qué nos falta?” UNS Salón de Actos, Av. Alem 1253.


Invita:


GRUPO 83 + SI

NUEVO ENCUENTRO

domingo, 9 de junio de 2013

30 años en Democracia

Este Martes 11 de Junio a las 19:30hs Grupo 83 invita a la charla - debate: "30 años en Democracia, ¿Qué logramos? ¿Qué nos falta?" que se realizará en el Salón de Actos de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Alem 1253. Disertarán:

-Mario Ortiz - Profesor de Literatura Contemporánea I y II - UNS
-Carlos Quiroga - Periodista
-Gustavo Rodríguez - Profesor de Derecho Político - UNS

-CARLOS RAIMUNDI - Diputado Nacional Nuevo Encuentro - Profesor Derecho Político UNLP

Además se presentará el libro del Diputado Raimundi "Debates para un Tiempo Argentino" editado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Agradecemos la difusión.

Para coordinar entrevistas con el Diputado Nacional Carlos Raimundi contactarse al 0291 156 46 4667 - Raúl Andrés Gallardo - o 0291 154 61 7538 - Matías Calvento-

GRUPO 83

+ Igualdad + Derechos

jueves, 6 de junio de 2013

PXP VENTA DE TIERRAS - Audio completo - G83




En PalabraxPalabra "Venta de Tierras" estuvimos charlando sobre la situación en la UNS con Federico Martinez Gravino (Generación), Juan Francisco Tellarini (BBYF), Fermin Aispuro y Julian Lizarraga ( Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior) .PXP todos los jueves a las 13hs por Fm De la Calle, un programa de Grupo 83

NO A LA VENTA DE TIERRAS. PLEBISCITO YA.


Ante el inminente tratamiento en la Asamblea Universitaria del proyecto de venta de terrenos, los abajo firmantes expresamos nuestra opinión acerca de esta decisión y convocamos a conferencia de prensa, constituidos en la Coordinadora por la Defensa del Patrimonio de la UNS.

El proyecto oficial data de 2004 y plantea la venta en bloque de más 30 hectáreas, de las cuales inicialmente se venderían las primeras 14 hectáreas durante 2013. Terrenos que por su extensión y ubicación privilegiada la Universidad jamás podrá recuperar, limitando severamente el desarrollo y crecimiento futuro de la Universidad.

Las Autoridades de la UNS han fundamentado esta venta en la falta de presupuestos para obras de infraestructuras, en el posible freno al desarrollo local que implica conservar estos terrenos y en su supuesta ociosidad.

Ante ello, sostenemos que la falta de presupuesto educativo sólo puede superarse realizando  el reclamo a las autoridades nacionales de un presupuesto acorde con las necesidades de la universidad pública. Pero además, la deficiente gestión presupuestaria y la falta de planificación a largo plazo de la institución, son instancias de discusión previas a la decisión de cualquier enajenación de bienes de la Universidad que no se han concretado y que no pueden obviarse.
Por otro lado, sabemos que la UNS es el segundo presupuesto público de la ciudad y, por lo tanto, el total de su presupuesto es inyectado a la economía local y regional; lo que impulsa productiva y económicamente la zona. Esto demuestra que la UNS en vez de ser un freno, se constituye en un motor del desarrollo de la ciudad.

Por su parte, la ociosidad de los terrenos que argumentan las Autoridades de la UNS es el resultado de acciones deliberadas que dejaron sin un uso específico a dichos predios.
Afirmamos que la universidad, como institución pública, tiene la responsabilidad de brindar y consolidar nuevos espacios en beneficio de la sociedad en su conjunto. Pero, por sobre todo, la UNS tiene el deber de preservar los espacios públicos que se encuentran bajo su tutela y que son sostenidos con el aporte impositivo que realizan todos los habitantes argentinos.
Parte de la comunidad universitaria ya se ha manifestado en rechazo a la venta de las tierras a través de las miles de firmas recabadas, las resoluciones de los Consejos Departamentales de Humanidades, Biología, Bioquímica y Farmacia, Matemática y del CEMS, y todas las organizaciones y listas abajo firmantes.

Es por todo lo dicho que decimos NO A LA VENTA DE TIERRAS y, contemplando el derecho de la Comunidad Universitaria de expresarse sobre el tema, que apoyamos la propuesta de convocar a un PLEBISCITO de carácter obligatorio para oír la voluntad de la comunidad universitaria.
Se invita a la Comunidad Universitaria a sumarse a esta iniciativa.

Firman y Adhieren:
  • ADUNS
  • AUKAN Asamblea Ambiental del Sur
  • BIOCentro UNS
  • CEHUM UNS - centro de estudiantes de Humanidades.
  • Comisión Directiva del CEE UNS - centro de estudiantes de Economía.
  • Docentes en Acción (Naranja + independientes)
  • Frente Estudiantil de Izquierda
  • Generación UNS
  • Grupo 83
  • Identidad Sumar UNS - lista de estudiantes de Cs. de la Salud
  • Bucciarelli, Alejandro - miembro de la Asamblea Universitaria por el claustro docente
  • Fioravanti, Federico - miembro de la Asamblea Universitaria por el claustro auxiliares
  • Lizarraga, Julian - Alumno Escuela Normal de la UNS
  • Martínez Gravino, Ernestina - graduada y docente de la UNS

miércoles, 5 de junio de 2013

PXP - VENTA DE TIERRAS

Este Jueves en PalabraxPalabra "Venta de Tierras" estaremos debatiendo sobre la situación en la UNS con Federico Martinez Gravino (Generación), Juan Francisco Tellarini (BBYF), Marcelo Costabel (PHI), Fermin Aispuro y Julian Lizarraga ( Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior) .PXP todos los jueves a las 13hs por Efeme De la Calle, un programa del G83.

martes, 4 de junio de 2013

30 años en Democracia


Charla - Debate:

-Mario Ortiz - UNS
-Carlos Quiroga
-Gustavo Rodríguez - UNS

-CARLOS RAIMUNDI - Diputado Nacional Nuevo Encuentro.

Presentación del libro "Debates para un Tiempo Argentino"
+ Igualdad + Derechos

PXP DEKADA GANADA - Audio Completo-




Programa - Debate entre Antu Domenichelli - La Guemes Bahía Blanca -, Federico Tucat - Juventud Radical-, Emi liano Fabris - Partido Obrero - y Francisco Coronel - Movimiento Evita - Todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle. Un programa de Grupo 83

lunes, 3 de junio de 2013

Entrevista sobre la DéKada Ganada - G83





Entrevista en Periodismo en Libertad (Radio Universal) a Raúl Andrés Gallardo sobre los festejos del 25 de Mayo.