miércoles, 28 de noviembre de 2012

PXP - 7D


PalabraxPalabra SIETE D. Invitado: Carlos Raimundi, Diputado Nacional por el Frente Nuevo Encuentro. PXP todos los jueves a las 13hs por Fm de la Calle

martes, 27 de noviembre de 2012

Entrevista a Mercedes López San Miguel - Charla Soberanía y Petróleo


Entrevista a la periodista de Página 12 Mercedes López San Miguel en el marco de la charla "Soberanía y Pet róleo: de la recuperación de YPF al triunfo de Chávez" - G83. "En eso estamos" Fm de la Calle.


domingo, 25 de noviembre de 2012

PXP CULTURA -Audio Completo-



PalabraxPalabra CULTURA. Invitados: Marcelo Díaz, Patricia Galassi y Leo Fabrizi. Además entrevista a la per iodista de Página 12, Mercedes López San Miguel sobre las elecciones en Venezuela. Programa del Jueves 8 de Noviembre. Todos los Jueves a las 13hs por Fm de la Calle

jueves, 22 de noviembre de 2012

Boletazo - PXP


Los estudiantes de Bahía Blanca de todos los niveles educativos nos reunimos a partir del aumento del boleto a mediados del presente año, con el objetivo, de denunciar este ajuste y retomar la lucha que iniciamos en el 2006 cuando se eliminó el boleto estudiantil gratuito. El cambio en la concesión del servicio del transporte público se hizo con la promesa de un tarifazo progresivo que alcanzaría a fin de año los $4.20 por viaje, sin tener en cuenta los intereses de los usuarios.


El argumento de las empresas es que “no cierran los costos” aunque sabemos que reciben subsidios nacionales, provinciales y municipales. En esto ha derivado la nueva reprivatización del servicio de transporte público. Pero todavía no nos olvidamos de la impunidad brindada al Grupo Plaza, que recibiendo millonarios subsidios, se ha ido de la ciudad luego de haber violado sistemáticamente las pautas mínimas para la prestación de un servicio acorde para la población, con aumento de boleto de por medio. Con este nuevo aumento, creemos que este criterio de favorecer el negocio para las empresas prestatarias sigue en pie. Recordemos que el costo del boleto en Bahía es uno de los más caros de nuestro país.

Planteamos que el servicio de transporte público debe favorecer los intereses de la mayoría del pueblo bahiense, a sus trabajadores, y dejar de ser un campo de negocios para las empresas concesionarias, a costa de nuestro bolsillo.

Para verificar la validez de este razonamiento consideramos necesario la apertura de los libros contables. La accesibilidad a nuestros establecimientos educativos es parte del derecho a una educación pública y gratuita. 
Es por eso que exigimos:

• Un boleto educativo irrestricto y universal
• Abajo al boletazo.
• Apertura de los libros contables de las empresas concesionarias del transporte.
• Un servicio de transporte público integral e inclusivo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

No al Dragado - A 1 año de la Audiencia en Cerri!

Hoy viernes 18hs Radio Abierta / 20hs Movilización Plaza Rivadavia. 
TODOS sigamos diciendo NO AL DRAGADO!

jueves, 15 de noviembre de 2012

PXP Conciencia Ambiental - EDITORIAL

A un año de la audiencia pública realizada en Cerri por el proyecto de DRAGADO en Puerto Cuatreros, donde distintos organismos competentes como el IADO, la UNS y la UTN se expidieron junto con el 80 % de los concurrentes en contra, estamos hoy todavía en la lucha y con más argumentos que en ese momento.

Y lo hicimos con todos los fundamentos que se debían y que se deben, porque la mejor forma de oponerse a un proyecto es tomando posturas y contrapartidas que sean tanto o más válidas que la que se quiere llevar a cabo, por lo que no somos unos “fanáticos verdes” o unos “energúmenos” como nos han sabido calificar despectivamente los distintos funcionarios del Intendente en uso de licencia, Cristian Breitenstein.

Cuando algunos únicamente tienen el lucro como argumento, nosotros cr
eemos que se puede llegar a un desarrollo en equilibrio con la naturaleza y con las distintas condiciones socioambientales. De ahí que repitamos como lema hasta el hartazgo “No al dragado, si a la vida”, que llevamos como bandera.

Fundamentalmente se da una lucha contra la cultura del “derrotismo”, ya que no
se concretó lo que dijo, entre gritos y bombos de los que nos manifestábamos, cierto funcionario local de que “el dragado se va a hacer igual” ya que, hoy en día el proyecto se encuentra virtualmente parado. No es esa la forma en cómo debería funcionar una democracia, la participación y el compromiso vuelve a ser el factor decisivo dentro de este nuevo paradigma en el que nos encontramos.

Para agrado de muchos de nosotros, y para dolor de cabeza de otros tantos, nos hemos sabido organizar: Somos muchas las organizaciones políticas, juveniles, sindicales, vecinales, sociales, artísticas y de todo tipo que, desde donde hemos podido, nos expedimos en contra de éste y de otros proyectos y situaciones donde no vemos reflejada nuestra visión de “progreso y desarrollo” en el proyecto que se lleva a cabo en la región.

Y entre todos nosotros hemos sabido juntarnos y debatir distintas formas de llevar a cabo ésta lucha desde la ya constituida y respetada Asamblea Ambiental Buenos Aires Sur, que desde hace más de un año viene reuniéndose hasta entrada la noche por lo menos una vez por semana, dejando de lado otros compromisos y los “quehaceres” cotidianos en pos de una militancia real, del pueblo y para el pueblo, por ideales que concuerden más con la naturaleza y el medio donde el humano se desarrolla y subsiste, en vez del “progreso” para ciertas empresas y grupos que, mediante atropellos y falencias legislativas, hoy en día cuentan con el poder y las concesiones de una parte importante del empresariado bahiense. Recordemos solamente para ejemplificar al Polo Petroquímico y al Consorcio de Gestión del Puerto, que hasta la fecha pertenecen al ámbito privado.

Todavia seguimos diciendo No Al Dragado y le pedimos al OPDS y a los organismo que hoy sean competente, que se expidan con una rotunda negativa al proyecto. Hasta ese día seguiremos estando donde haya que estar.

GRUPO 83